Amazon incorpora a su flota logística los primeros vehículos pesados 100% eléctricos

By: Luis Tarazona
Mar.25, 2022
0

Reino Unido. Buscando acercarse al objetivo ‘Net Zero’ (cero emisiones de carbono) para 2040, Amazon incorpora los primeros vehículos pesados 100% eléctricos en su flota logística. Y planea agregar cuatro más para fin de año.

Amazon lanzará cinco vehículos pesados ​​(HGV) eléctricos en su flota de entrega por primera vez en el Reino Unido. Los vehículos totalmente eléctricos de 37 toneladas ahora están operando desde los centros logísticos de Amazon en Tilbury y Milton Keynes, transportando paquetes de clientes sin emisiones de escape y usando energía de batería.

Así mismo, se informó que los cinco vehículos reemplazan a los vehículos pesados ​​diésel, lo que da como resultado hasta 161 mil kilómetros de carretera anuales alimentadas con electricidad renovable; ello evita la emisión de 170 toneladas de CO2. Estos se unen a más de 1,000 camionetas de reparto eléctricas que actualmente circulan por las carreteras del Reino Unido.

También hay que señalar que estos vehículos son los primeros HGV eléctricos que Amazon incorpora en Europa, marcando un hito importante hacia la electrificación de su flota. La compañía tiene como primer objetivo entregar el 50% de los envíos con cero emisiones netas de carbono para 2030, parte de su plan ‘Shipment Zero’. Los vehículos pesados ​​representan alrededor del 16% de las emisiones del transporte doméstico del Reino Unido.

Reducir la huella de carbono

De esta manera, Amazon ayudará a desempeñar un papel en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte en dicho país. Utilizando las últimas innovaciones en tecnología de baterías, los camiones eléctricos pronto utilizarán puntos de carga eléctrica de 360 ​​kW, los primeros en su tipo, en los sitios de Tilbury y Milton Keynes.

Amazon espera terminar el 2022 con 9 de estos vehículos operativos en sus rutas de entrega.

La compañía fundada por Jeff Bezos hace casi 28 años “es una de las primeras empresas del mundo en poner camiones eléctricos de carga pesada en la carretera”, dijo John Boumphrey, Country Manager de Amazon Reino Unido; además agregó: “Estamos comprometidos a convertirnos en carbono cero netos para 2040, y este es un hito a medida que continuamos descarbonizando nuestra red de transporte para poder entregar más pedidos de clientes utilizando vehículos de cero emisiones”.

Una industria logística más verde

Amazon se encuentra trabajando para reducir las emisiones de carbono en el transporte de media milla. Esto incluye probar una gama de métodos de entrega alternativos en colaboración con socios locales, para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones.

En 2020 ordenó camiones eléctricos con batería a Lion Electric en los EE.UU. y comenzó a probar camiones impulsados ​​por hidrógeno, al mismo tiempo que expandía el transporte multimodal para reducir las emisiones de los viajes por carretera.

Finalmente, Amazon también está evolucionando en la forma en que entrega los paquetes a los hogares de los clientes y, en 2021, entregó más de 45 millones de paquetes en el Reino Unido mediante métodos de transporte más sostenibles, como furgonetas eléctricas o bicicletas de carga.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com