EE.UU: Amazon iniciará entregas piloto con drones a 1.300 clientes este año

By: Luis Tarazona
Mar.31, 2022
0

Las entregas de productos por los cielos, empieza a ser realidad. Amazon hará entregas piloto con drones a 1.300 clientes este año, como parte de su programa de envíos aéreos Prime Air. Según Business Insider, que tuvo acceso a documentos internos de la compañía, el objetivo principal es lograr la autonomía aérea de repartos.

Los clientes podrán elegir entre 3.000 productos diferentes, con un peso no mayor a los 2,3 kilogramos y en su mayoría farmacéuticos, de belleza y para mascotas. De acuerdo a los documentos, el gigante del e-commerce repartirá un producto por envío, en un plazo de una hora.

Estas pruebas pilotos del programa se harán en las localidades de Lockeford y College Station, en California y Texas, respectivamente, y los envíos comenzarán en septiembre. Pero antes de comenzar con ello, Amazon necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para llevar a cabo las pruebas con sus últimos modelos de drones.

De esta manera, los nuevos vuelos de prueba forman parte de los planes de Amazon de alcanzar al menos 12.000 vuelos antes del final del año, según los documentos. De ello, Amazon calcula que 5.000 serán entregas a consumidores, mientras que los 7.000 restantes serán pruebas de durabilidad y fiabilidad.

Este gran avance en el programa Prime Air, 10 años después de que Amazon anunciase las entregas con drones en 60 minutos. El objetivo pasa por operar 145 estaciones de lanzamiento de drones, con 250 drones en el aire en todo momento capaces de entregar 500 millones de paquetes al año.

Finalmente, resulta diferente a los planes iniciales del servicio de drones de Amazon, que originalmente se diseñó para aterrizar, entregar el paquete y después volver a despegar. Sin embargo, el sistema actual mejora la seguridad y evita colisiones con objetos y mascotas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com