Amazon se plantea realizar bodegas voladoras

By: Redacción Logística 360
Dic.30, 2016
0

Como si fuera una escena de una película de ciencia ficción, Amazon, la gigante del comercio electrónico realizó su primera entrega con drones en apenas 13 minutos en Cambridge, Inglaterra, y ahora planea patentar bodegas que puedan volar para facilitar la entrega de productos.

Por su parte, el analista Zoe Leavitt, señaló que esta patente consiste en globos aerostáticos que funcionarían como almacenes con productos populares, volando por el cielo para ir entregando los productos de forma más rápida, según informó el portal CNET.

Asimismo, la bodega sería capaz de repartir productos a drones pequeños que saldrían de la nave para bajar a tierra y hacer las entregas, comentó la patente.

La nave nodriza no bajaría al suelo y se mantendría a unos 45,000 pies de altura (poco menos de 15 kilómetros). Los drones no sólo servirían para entregar productos, sino también para surtir el inventario desde tierra e incluso abastecer de combustible a la aeronave.

Entre tanto, quizás se podría ver a uno de estos dispositivos volando, pero no en mucho tiempo, ya que, Amazon está probando su servicio de entrega de drones en otros países fuera de EE.UU. debido a las normas de regulación de vuelo.

Antes de todo, la compañía estadounidense, para llevar sus drones y naves a otro país, debe primero regirse por las normas mundiales de vuelo.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com