Amazon Style: la primera tienda física de ropa de Amazon

By: Luis Tarazona
Feb.23, 2022
0
Amazon Style

El mes pasado, Amazon anunció su incursión en el mundo de la moda con Amazon Style, una tienda de ropa tradicional, y que la primera de estas aterrizará en el el centro comercial The Americana at Brand en Los Ángeles. Su apertura está prevista para finales de 2022, pero podría llegar antes.

Se trataría de un local de casi 2.800 m2, solo tendrá disponible una prenda por cada producto para ver en piso, sin embargo, los clientes podrán escanear un código QR para solicitar diferentes tamaños, colores y diseños. Y pueden optar directamente por ir a caja o asegurarse en los probadores que tendrán equipados pantallas táctiles.

Además, esta tienda tendrá como objetivo mostrar más estilos “sin que los clientes busquen en los estantes para encontrar el color, el tamaño y el calce correctos”, dijo a CNBC la directora general de Amazon Style, Simoina Vasen. Además, mencionó: “Habrá un énfasis en los productos que han sido seleccionados por «curadores de moda y comentarios proporcionados por millones de clientes”.

Amazon Style, la revolución de las tiendas físicas

Amazon afirmó que Style exhibirá marcas que los clientes ya “conocen y aman”, aunque no detalló de qué marcas se tratan. El gigante del comercio electrónico se está enfocando en la eficiencia del espacio que permitirá que la tienda tenga «más del doble de estilos» que una tienda departamental tradicional, señaló la compañía.

Además, cabe señalar que Amazon lleva años trabajando su modelo «Just Walk Out», para eliminar las filas, cajeros y demoras en el proceso de compra, con cobros automáticos en la entrada (salida) de cada tienda. Esta misma tecnología podría ser aplicada en Amazon Style, pero lo que sí está confirmado es la utilización de Amazon One, su servicio biométrico de lectura de la palma de la mano; es decir, los clientes podrán pagar escaneando sus manos.

Interior de Amazon Style.

Si bien informa, aún habrá empleados en la tienda, sin embargo, sus roles se basarán casi por completo en el servicio al cliente, según un comunicado de la compañía. Las responsabilidades de los empleados incluirán la organización del diseño de la tienda, el almacenamiento de los artículos solicitados en los probadores, ayudar a los compradores en la caja y administrar las operaciones internas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com