American Airlines reduce espacio entre filas en nuevo avión Boeing 737

By: Redacción Logística 360
May.05, 2017
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El nuevo Boeing Co. 737 de American Airlines Group Inc. tendrá menos espacio entre filas en la mayor parte de la sección de clase turista que las versiones actuales del avión de fuselaje estrecho: al menos tres filas reducirán el espacio entre asientos a 74 centímetros (29 pulgadas).

La distancia desde el respaldo de un asiento al mismo punto en el que está enfrente será recortada a 76.2 centímetros (30 pulgadas) en el 737 Max desde 78.7 centímetros (31 pulgadas) en el Boeing 737-800 que actualmente forma parte de la flota de American, dijo el portavoz de la aerolínea, Joshua Freed, el miércoles.

La distancia de 74 centímetros en las tres filas acerca a American a los 71-73 centímetros (28-29 pulgadas) ofrecidos por las aerolíneas de ultra descuento Spirit Airlines Inc. y Frontier Airlines.

American se une a otras aerolíneas que han aprovechado nuevos diseños más delgados que tratan de maximizar el espacio para las rodillas de un pasajero aunque las filas de asientos se acerquen. La estrategia, llamada densificación, permite a las aerolíneas poner más viajeros en cada avión y aumentar sus ingresos.

“Estos son asientos bien diseñados construidos para este tipo de estructura”, dijo Freed en una entrevista. “Creemos que seguimos ofreciendo un buen producto para los clientes”.

Freed se negó a identificar qué filas tendrán menos espacio o cuántos asientos totales habrá en el Max. American, que pidió 100 de estos aviones, recibirá el primero en el tercer trimestre; cuatro este año y 16 en el 2018.

Cambios similares
La aerolínea está considerando cambios similares para cualquier avión 737-800 nuevo, dijo Freed. Los aviones 737-800 actuales de American tienen 160 asientos.

El Max mantendrá la cabina de primera clase con 16 asientos, y un número no especificado de asientos extra en la cabina principal con espacio adicional para las piernas. Los 10 asientos con menos espacio para las piernas no serán parte de la tarifa básica económica de American, que es de un precio menor pero no ofrec extras como asientos asignados.

Southwest Airlines Co. aprovechó los nuevos diseños más delgados para agregar seis asientos a la mayoría de sus aviones 737 como parte de una renovación de la cabina en 2012, y Delta tomó medidas similares hace tres años.

CNN reportó primero los planes de American para reducir el espacio entre filas en el Max.


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