American con más vuelos a Lima

By: Redacción Logística 360
Oct.28, 2019
0

Aerocomercial. La aerolínea incrementará a tres sus frecuencias semanales entre Miami y nuestra capital, a partir de abril del próximo año. No descarta aterrizar en el Cusco.

Tras varios meses de evaluación, American Airlines (AA) ha decidido incrementar sus vuelos entre Miami y Lima a partir de abril del próximo año, destaca a Día1 el director general de la aerolínea para Latinoamérica, José Freig. Eso signifi ca que pasarán de dos a tres frecuencias semanales en esta ruta, precisa.

“La operación al Perú es muy importante para nosotros. De hecho, la ocupación de nuestros vuelos –sea entre Miami o Dallas y Lima– está cerca del 90%”, explica el ejecutivo. Por eso es que aumentan esta tercera frecuencia en la ruta que conecta a la ciudad estadounidense con nuestra capital, anota.

Esta complementará, por cierto, los siete vuelos semanales que operan entre su otro ‘hub’ en Estados Unidos, Dallas, y el aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH). ¿Esta tendencia a incrementar su oferta de vuelos hacia el Perú seguirá al alza? Freig señala que, en efecto, están evaluando nuevas oportunidades de cobertura. Otra alternativa puede ser utilizar aviones más grandes para operar sus actuales conexiones, refiere a nuestro suplemento. Vale detallar que, de momento, AA vuela a nuestro país aviones Boeing 757 (para 190 pasajeros) y Boeing 767 (para 120).

“Lima tiene unos 10 millones de habitantes, de modo que el techo para crecer es alto”, comenta el directivo de American para nuestra región.

En efecto, tienen muchas oportunidades. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el 2018 AA transportó a 374.576 pasajeros desde o hacia el Perú, lo que representó el 3,16% del mercado de vuelos internacionales, que en total sumó 11,8 millones de viajeros. Es la quinta aerolínea (por volumen de pasajeros) más importante en este rubro.

¿RUMBO AL CUSCO?

Freig apunta que nuestro país es atractivo tanto por Lima como por el interés que despierta el Cusco entre los viajeros internacionales. Precisamente, esa fue una de las razones que convenció a American de volar a la Ciudad Imperial hacia fi nales de los 90, pero la conexión no se consolidó por el bajo tráfi co. Eran otros tiempos. ¿Hoy lo volverían a intentar?

“Nuestro sistema de evaluación de rutas siempre está activo, siempre estamos buscando oportunidades, de modo que no lo descarto”, confía el ejecutivo. Sin embargo, aclara que no cree que los veamos operar ese vuelo en el corto plazo. ¿Por qué? Una de las razones sería la guerra de tarifas ‘low cost’ que hoy experimentamos, que no hace seductor un vuelo doméstico.

Presencia en América Latina

José Freig considera que, con su plan de expansión de rutas en Latinoamérica, American Airlines seguirá siendo la aerolínea estadounidense más importante de nuestra región. Apunta que están abriendo, entre otros, vuelos a Córdoba (Argentina) y Acapulco (México), país en donde operan 24 destinos.

Fuente: Dia 1 (El Comercio)


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com