Añaños invierte US$ 5,5 millones en nueva línea de producción

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.20, 2017
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La familia Añaños continúa apostando por el Perú, por ello buscan fortalecer tanto en el Perú como en el norte de Chile sus tres principales marcas: KR, ORO y Cielo.

Es así que la empresa, Industrias San Miguel (ISM), invirtió US$ 5,5 millones en una nueva línea de producción instalada en su planta de Arequipa.

Cintya Añaños Alcázar, gerente general de ISM para Perú y Chile, explicó que la capacidad es de 36 mil botellas por hora o 795 mil paquetes adicionales al mes, lo cual beneficia a sus tres marcas emblemáticas.

Por ello, adquirieron tecnología alemana, brasileña y española, de última generación, para la producción de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

“El objetivo es que con esta innovación tecnológica se garanticen los altos estándares de calidad con los que operan en sus fábricas del Perú, Brasil y República Dominicana”, manifestó.

Entre otras novedades de la empresa, Cintya Añaños adelantó que desde agosto de este año empezarán a vender en el Perú la versión sin calorías de sus productos: KR Zero y Oro Zero.

Más inversión
En total, Industrias San Miguel tiene planeado invertir este año US$ 10 millones. Además de la inversión para la planta de Arequipa, los US$ 4,5 millones restantes involucran otra línea de producción y su objetivo es elevar la capacidad en la categoría de agua.

“Este año esperamos tener un crecimiento de dos dígitos, es decir, casi un 15% impulsado por KR, Oro y Cielo. En el 2016, se creció 18% en litros y 16% en cajas”, dijo.

Cabe indicar que la empresa cuenta con un portafolio de nueve marcas en todas las categorías de bebidas tales como gaseosas, agua, jugo de frutas, té, néctares, rehidratantes y energizantes.

Entre ellas están las tres “marcas emblemáticas” de ISM (KR, Oro y Cielo), con las cuales logró una importante posición en el mercado nacional e internacional.

ISM tiene presencia en siete países: Perú, Chile, República Dominicana y Brasil, y exportan a Haití, Puerto Rico y Estados Unidos (Nueva York). Además, generan cerca de 5.000 puestos de empleo directo. Actualmente, producen más de 650 millones de litros al año.

Cusco lidera el consumo
Cintya Añaños Alcázar reveló que el Cusco es la región que lidera el consumo de aguas saborizadas. Le siguen Arequipa, Tacna e Ica.

Detalló que las marcas de ISM ocupan el 35% de participación en sus mercados.

Dentro de la categoría gaseosas, KR y Oro tienen el 25% y el 5% en sus mercados, respectivamente. En el caso de la categoría agua, Cielo cuenta con un 47%.

En la categoría energizantes, 360 Energy Drink tiene el 45% de participación en sus mercados, mientras que Drink T, en la categoría té, un 69%.


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