Antofagasta Terminal Internacional aumenta su dotación femenina en un 19%

By: Benjamin Malhaber
Ene.25, 2023
0

Gracias al programa de “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” (Bpleg), Antofagasta Terminal Internacional (ATI) sigue avanzando en la inclusión femenina dentro de sus operaciones. A la fecha, el terminal portuario ha logrado aumentar en un 19% la participación de mujeres dentro de la empresa.

El terminal de Puerto Antofagasta cuenta con una dotación total de 97 mujeres, 69 de las cuales se desempeñan en operaciones. Por medio de un programa de capacitación, todas ellas se han formado en las diferentes funciones de las faenas operativas y han aumentado sus conocimientos. Algunas de ellas se han convertido en operadoras de equipos móviles portacontenedores o grúas horquilla; y otras en vigilantes privadas marítimas.

Diego Foweraker, Gerente de Personas de ATI, comentó sobre estos avances en materia de equidad: “Queremos seguir avanzando hacia un puerto sostenible y asumimos este gran desafío de incluir la equidad de género en nuestro modelo de negocio, que permitirá guiar a nuestros trabajadores y trabajadoras a impulsar el desarrollo de un mejor clima laboral y aumentar la participación, competencias y desarrollo de las personas con mayor equidad”.

Por otro lado, Cristian Rodríguez, Coordinador del Programa de Bpleg del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Antofagasta, expresó que “estas son oportunidades para avanzar en el sector industrial para que cada vez sean más las empresas que opten por desarrollar políticas con este enfoque. Es importante sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras y a los ejecutivos en este tema para que disminuyan las brechas y estereotipos en los sectores industriales masculinizados”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com