AP trabaja para incluir a las pymes en el comercio internacional

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.26, 2018
0

La Alianza del Pacífico (AP), bloque económica integrado, además de Perú, por Chile, Colombia y México, realiza importantes esfuerzos para avanzar en materia de facilitación e inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el comercio internacional, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, refirió que ello se pudo comprobar, tras la culminación de la XXIX ronda de grupos técnicos y reunión de coordinadores nacionales de la AP, que del 19 al 23 de marzo convocó a los equipos de trabajo de Perú, Chile, México y Colombia, para abordar temas de importancia para este bloque económico.
Destacó la labor de esos grupos de trabajo porque lograron avanzar en el desarrollo y facilitación del comercio dentro del bloque, en temas como la armonización de regulaciones del sector de dispositivos médicos y la generación de centros de desarrollo empresarial para las pymes.

“También hemos trabajado en la elaboración de metodologías para la identificación conjunta de cuellos de botella a nuestro comercio regional, entre otras materias”, agregó Vásquez.

Adelantó que las próximas reuniones se llevarán a cabo en el mes de mayo en Ciudad de México, donde se realizarán los últimos preparativos previos a la Cumbre Presidencial de México, prevista para julio del presente año.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com