APEM: Perú exportaría 36% menos de mango durante actual campaña

By: Oscar Hernández
Ene.29, 2019
0

La temporada de mango peruano ya pasó su periodo de peak de exportaciones, mientras las proyecciones del sector indican que se despacharán 131,000 toneladas, cifra bastante inferior a las 204,000 toneladas que se lograron en el 2017-18.

En declaraciones a Portalfruticola.comJuan Carlos Rivera, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (APEM) comentó que el desarrollo de la campaña sugiere que el volumen exportado total será un 36% más bajo, pero que esta disminución será paulatina ya que aún queda fruta disponible.

Este menor volumen, según Rivera, se debe a dos factores: “En el invierno de Perú, estamos hablando de junio a agosto, no hubo las condiciones para una floración grande o abundante, lo que responde a un tema climático”.

El representante de APEM explicó que los pronósticos de la asociación ya indicaban un menor tonelaje, pero cuando comenzaron a aparecer los frutos en los árboles debieron reducir nuevamente la expectativa debido a muchos de estos se cayeron por falta de riego.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com