APM invirtió US$ 385 millones en dos primeras etapas de modernización del Terminal Norte

By: Oscar Hernández
Abr.12, 2016
0

La compañía APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), concluyó con la ejecución de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización de dicho terminal y que demandó una inversión de US$ 385 millones.

La empresa indicó mediante un comunicado  que las obras fueron realizadas cumpliendo con los términos establecidos en el contrato de concesión, aunque la inversión estuvo 25% por encima de la inversión inicialmente propuesta.

Las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario con el que contaba el Terminal Norte así como en la automatización de los procesos y servicios que se prestan a los diferentes usuarios del terminal, bajo los estándares de seguridad exigidos y en cumplimiento de los compromisos medioambientales asumidos.

Como parte de las obras se realizó un dragado del fondo marino a menos 16 metros, lo que permite la atención de naves de mayor calado.

Con la ejecución de estas obras, se incorporaron al Terminal Norte un total de 840 metros lineales de amarraderos, 22 hectáreas para el almacenamiento de carga, nuevas edificaciones como el taller de mantenimiento, el edificio administrativo, la construcción del antepuerto, entre otros.

La inversión realizada implica también la compra de equipamiento portuario de última generación, destacando la adquisición de cuatro grúas Super Post Panamax para la atención rápida y segura de las naves con carga contenedorizada.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com