APM Terminals anuncia que venderá su participación en operador Global Ruso GPI

By: Luis Tarazona
Mar.14, 2022
0

Según información de Reuters, APM Terminals informó su intención de vender su participación del 30,75% en el operador portuario ruso Global Ports Investments (GPI), debido a la invasión rusa de Ucrania.

Accionistas

Los accionistas de Global Ports incluyen a la empresa nuclear estatal rusa Rosatom y al empresario ruso Sergey Shiskarev. La firma cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y opera seis terminales en Rusia y dos en Finlandia.

Mediante un comunicado, APM Terminals dijo: “Hoy informamos a nuestros socios de empresas conjuntas y a GPI que deseamos tomar medidas para vender nuestras acciones luego de la invasión de Ucrania y los desafíos operativos (consecuentes)”.

Por su parte, Maersk, ya a principios de este mes suspendió temporalmente las reservas de carga hacia y desde Rusia en respuesta a las sanciones occidentales a Moscú luego de su invasión de Ucrania, en un nuevo golpe al comercio con el país.

APM Terminals Callao logra automatización de 44 silos

Un total de 44 silos de APM Terminal Callao (APMTC) fueron mejorados por un proyecto de automatización. El concesionario del Terminal Norte Multipropósito anunció que son 36 puertas de despacho y 28 puertas de trasvase (transferencia entre silos) las que formaron parte de este proceso; estas permiten mejorar la eficiencia operativa, reducción de mermas, generar mayor control y monitoreo de las operaciones de despacho y trasvase, todo aquello con el objetivo final de servir mejor a sus usuarios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com