APM Terminals Callao recibe reconocimiento por su labor para la prevención contra la COVID-19 dentro del puerto

By: Oscar Hernández
Dic.19, 2021
0

La pandemia del COVID-19 impactó a todas las actividades económicas debido a las estrictas medidas de control, paralización de empleos, entre otras causas. Bajo esas circunstancias, APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito, estableció protocolos para continuar con la cadena logística del sector portuario.

En ese sentido, Sanidad Marítima Internacional del Callao, en el marco de su 118° aniversario, otorgó un reconocimiento a APMTC por el apoyo a la lucha contra la pandemia y contribución al sector salud de la región en esta coyuntura de emergencia sanitaria. Durante el evento, se contó con la participación de Kathey Pacheco, directora regional de Salud del Callao; Gustavo Martín Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública y otras autoridades del sector.

Cabe recordar que, desde que la llegada de la pandemia del COVID-19 al Perú, APMTC estableció protocolos para mitigar los casos de infección entre sus trabajadores. Entre las acciones realizadas se encuentran la instalación de 16 puestos de lavado portátiles, la implementación de un sistema de micrófonos y parlantes en balanzas para limitar la exposición de los trabajadores, así como la reducción de las transacciones manuales que se realizan, cumpliendo con las normativas emitidas por las instituciones respectivas, como la SUNAT.

Además, con el objetivo de cooperar con el avance del proceso de inmunización, APMTC instaló un vacunatorio dentro del terminal con el objetivo de seguir impulsando que todos sus trabajadores puedan recibir las primeras dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este vacunatorio viene operando dentro del terminal portuario desde la primera semana de octubre.

También se estableció una alianza con la Dirección Regional de Salud del Callao para la entrega de instalaciones que permitan dar respuesta y contingencia ante enfermedades que pueden constituir una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, como el COVID-19, para toda clase de viajeros, tripulantes, así como personas vinculadas con el transporte de carga y mercancía que operan en el Terminal.

Finalmente, la empresa ha donado más de S/150 mil soles en insumos de protección contra la COVID-19 a establecimientos de salud que se encuentran en su área de influencia directa y a la PNP del Callao. Adicionalmente, APMTC realizó la donación de más de 2 toneladas de alimentos a representantes de comedores populares del Callao, debido a que gran parte de la comunidad se vio afectada por el aumento de desempleo a raíz de la pandemia.

Estas acciones fueron realizadas con el fin de contribuir a la continuidad de la cadena logística del sector portuario, y también para sumarse a los esfuerzos de cooperación del bienestar de la comunidad chalaca quienes también fueron víctimas de la COVID-19.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com