APM Terminals Callao y SUNAT implementan optimización documental

By: Redacción Logística 360
Feb.17, 2017
0

Un avance importante en materia de eficiencia documental materializará APM Terminals Callao, con la puesta en marcha de un convenio de intercambio de información online firmado con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (SUNAT), que permitirá que los agentes despachen de forma virtual las notas de tarja.

En un comunicado a sus clientes y sus usuarios, el operador informó en detalle el sistema de funcionamiento del nuevo procedimiento. Los Agentes Marítimos tienen una alta responsabilidad en el éxito de esto, puesto que la correcta entrega de información permitirá una exitosa transmisión de la nota del documento de parte del terminal a SUNAT.

Asimismo, APM señaló que no se responsabilizará si la transmisión de la nota es rechazada por la autoridad aduanera por motivos externos tales como inexistencia de la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM).

La nota de tarja es el documento que formula conjuntamente el transportista con el almacenista, durante la verificación de lo consignado en el conocimiento de embarque en relación con las existencias físicas, registrando las observaciones pertinentes.

 

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com