APM Terminals Callao activa programas de capacitación y educación para comunidad del primer puerto

By: Luis Tarazona
Dic.29, 2021
0
APM Terminals Callao

Becas de estudio Secundarias, universitarias y Técnico profesionales, Planes de negocio para el sector pesquero y Acuícola, propuestas de aprovechamiento de macroalgas, capacitación en seguridad vial, campaña de salud para la 3ra edad, ideas para la creación de nuevos negocios y otros programas educativos fueron activados por APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito en favor de la comunidad del primer puerto durante este 2021.

Mediante Programa de Apoyo al Desarrollo Local Sostenible, APMTC busca ampliar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de la comunidad del primer puerto. Es así que más de 500 vecinos del Callao han resultado beneficiados con estos cursos, talleres y campaña de salud durante los últimos meses.

Las capacitaciones fueron otorgadas luego de un proceso de evaluación del entorno socioeconómico. Con los resultados se logró identificar las principales necesidades y potencialidades del área de influencia directa del proyecto, y de la población residente en ella para luego determinar las líneas de acción en las cuales se enfocó la inversión social.

El programa activó, al mismo tiempo, tres líneas de acción que se trabajaron en conjunto con el Gobierno Local, instituciones y organizaciones sociales. Estas se enfocan en el aporte a la educación, aporte a la salud, y aporte a la actividad pesquera artesanal.

Respecto al primer lineamiento, APMTC ha mantenido la entrega de 3 becas de estudios secundarios, 3 de estudios universitarios a alumnos destacados de los AAHH cercanos al puerto, así como 106 becas técnico-profesionales en beneficio de los vecinos del área de influencia; asimismo, se continuó con el proyecto de sensibilización y protección del medio ambiente, del programa “Mi Cole, Mi Hogar” – Líderes ambientales 3.0 dirigido a alumnos y docentes de instituciones educativas aledañas.

Mediante este programa se ha difundido en los estudiantes entre otros, talleres sobre el cuidado del agua, conocimiento sobre la huella hídrica, así como talleres de liderazgo ambiental. Durante este año, el programa educativo logró desarrollar 34 talleres virtuales, los cuales contaron con una asistencia de 333 participantes; asimismo los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe del Callao, construyeron en su colegio un jardín vertical con materiales reciclados y con un sistema de riego por goteo.

APM Terminals Callao también programó una campaña de salud en beneficio de las personas de la tercera edad del AA.HH. Puerto Nuevo y un grupo charlas sobre bienestar en la nutrición de la vida de la mujer, estilos de vida saludable y alimentación antiestrés. Como parte del subprograma de Aporte a la Salud y durante noviembre se atendió a más de 50 mujeres de la comunidad chalaca.

Mientras que, para el subprograma de Aporte a la Actividad Pesquera Artesanal, se capacitó a pescadores de la zona sobre Planes de negocio para el sector pesquero y Acuícola y también sobre identificación de potenciales propuestas de aprovechamiento de macroalgas. Estos cursos los recibieron a más de 70 pescadores artesanales del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao.

Cabe destacar que los costos de la implementación de estos programas han sido gratuitos y asumidos por APMTC. Estas acciones fueron realizadas con el fin de contribuir con el bienestar social de los vecinos del puerto del Callao, así como para cooperar con capacitaciones y mejorar las oportunidades de negocios en pescadores locales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com