APM Terminals expande su presencia en el Canal de Suez

By: Bruno Salas
Ene.13, 2017
0

Ahmed Darwish, Presidente de la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), visitó el Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) y realizó un recorrido por los proyectos de expansión en marcha en Port Said East en la desembocadura de la vía, que incluye la construcción de 5.000 metros de un nuevo muelle para SCCT.

Según información de APM Terminals, Port Said East es uno de los mayores puertos de contenedores en el Mar Mediterráneo con 2.400 metros lineales y una capacidad para movilizar de 5,4 millones de TEUs.

El gerente general de SCCT, Jan Buijze, enfatizó la capacidad del terminal para atender portacontenedores ULCS gracias al reciente mejoramiento del terminal y al interés de APM Terminals de continuar desarrollando sus capacidades y modernizando su equipamiento para convertir a Port Said East en un hub global de manipulación de contenedores.

Cabe señalar que APM Terminals es el accionista mayoritario de SCCT, en una sociedad que también incluye a Cosco y la Autoridad del Canal de Suez.

Darwish declaró en la ocasión que la Autoridad General de la SCZone ha desarrollado una iniciativa para convertir a la zona del Canal de Suez en una de las siete mayores áreas de inversión en todo el mundo en 2030, utilizando tecnología de punta y empleando los últimos métodos en implementación y gestión de proyectos.

Expansión en infraestructura

SCCT inició sus operaciones oficialmente en diciembre de 2004 y ha continuado invirtiendo en la expansión de su infraestructura para adecuarse al creciente papel de Egipto en el comercio internacional.

El Canal de Suez completó una expansión en agosto de 2015, lo que permite el tráfico bidireccional de buques, acortando los tiempos de tránsito y aumentando el tránsito potencial. En noviembre de 2016 abrió un nuevo canal de acceso a Port Said East que permite el acceso las 24 horas al puerto.

SCCT es la única instalación en Egipto capaz de atender naves ULCS con capacidad para 15.500 TEUs y más. El rendimiento actual en la movilización de contenedores en SCCT es de aproximadamente 3 millones de TEUs al año.

 

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com