APN recibió obras para la fase I del Terminal Portuario De Yurimaguas

By: Bruno Salas
Dic.21, 2016
0

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), encargado del desarrollo del Sistema Portuario Nacional, junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), recibieron las obras y equipamiento correspondiente a la Fase I del proyecto de construcción del Terminal Portuario de Yurimaguas, que corresponde a la Nueva Reforma a cargo de la empresa Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Copam).

Por su parte, Ositran informó que el monto de inversión ejecutado por el concesionario en la Fase I asciende a US$33,6 millones.

Los cuales se han distribuido en obras aprobadas y recibidas: entre ellas se encuentran, un patio de contenedores de 10.000 metros cuadrados, un muelle de carga de 120 metros, un edificio administrativo y otro con comodidades.

Para la conservación apropiada de la carga, recibieron una cámara de frío de 600 metros cuadrados con 72 tomas reefers. A esto se debe sumar un terminal de espera de pasajeros y más almacenes, entre otras.

En cuanto al equipamiento portuario, se recibieron una grúa móvil, una grúa giratoria, un equipo reach stacker, dos tractores, dos chasis para contenedores, una embarcación para mantenimiento de obras de río y otros accesorios para el manejo carga y el fortalecimiento de la operatividad del puerto.

Cabe indicar, que el Terminal Portuario de Yurimaguas Nueva Reforma, forma parte del Eje Multimodal IIRSA Norte, que atraviesa 6 regiones del Perú, se complementa con el puerto de Paita, en Piura, y además es considerado como un medio de transporte moderno y de conectividad que impulsará el comercio entre las regiones amazónicas de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, mejorando la productividad y promoviendo la aparición de nuevas industrias.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com