APN y ProInversión deben mostrar iniciativas privadas

By: Redacción Logística 360
Feb.16, 2017
0

Pese a las exigencias de autoridades y dirigentes sindicales a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y a ProInversión para que se hagan públicas las iniciativas privadas para concesionar el puerto de Salaverry por 30 años, ambas entidades gubernamentales aún no responden y eso desde ya genera dudas sobre la transparencia de ese proceso.

Hasta donde se conoce, hay dos inversionistas interesados en tomar el control del terminal marítimo; sin embargo, ni la APN ni ProInversión la han mostrado, detallado y explicado en qué consisten, cuáles son los montos de inversión. Ese secretismo ha generado incertidumbre en los salaverrinos.

El ex diputado y secretario de Organización del Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (Fredell), Óscar Felipe Ventura, advirtió que el secretismo beneficia al concesionario y en todo secretismo hay corrupción, sin duda.

“Exigimos que se muestren las iniciativas privadas, cuáles son las condiciones, si favorecen o perjudican al Estado, si afectan los derechos de los trabajadores, los montos de inversión y en qué tiempo. Este es un tema muy sensible, luego del escándalo de Odebrecht, el Gasoducto y la carretera Interoceánica”, afirmó.

Felipe Ventura también demandó se investigue la ejecución de la I y II Etapa de Chavimochic a cargo de Odebrecht y la tercerización de una de las operaciones del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com