Apple suspende servicio de ventas online de iPhone en Rusia

By: Luis Tarazona
Mar.02, 2022
0
Apple

El gigante de tecnología Apple, anunció que ha detenido todas las ventas de iPhone y más dispositivos a través de su Apple Store online en Rusia.

De esta manera, al interactuar por la tienda en línea de Apple en Rusia, todos los productos de Apple ahora informan que “actualmente no están disponibles” para la venta.

De esta manera, el ministro ucraniano Mykhailo Federov dijo: ‘gracias, Tim Cook’ en respuesta a la noticia.

Federov solicitó a Apple que deje de operar todos los servicios en Rusia, incluidos iCloud y App Store. Muchas otras empresas de tecnología y medios ya han limitado el acceso de los medios rusos respaldados por el estado.

Apoyo a Ucrania

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, había roto el silencio y apoyó a Ucrania en un tuit.

“Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos aquellos que piden la paz”, señaló Cook.

Cabe destacar que Apple detuvo las ventas en Turquía el año pasado en respuesta a las dramáticas fluctuaciones monetarias. El rublo ruso está experimentando una interrupción similar esta semana a medida que los inversores reaccionan a los impactos a corto y largo plazo en la economía rusa.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com