Apple Pay ya se encuentra disponible en el Perú

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0
Apple Pay

Apple Pay ya está disponible oficialmente en el Perú y podrá ser utilizado en dispositivos iPhone y Apple Watch. Esta nueva tecnología permite a los usuarios no depender del pago usando tarjetas físicas y realizar transferencias de manera cómoda.

Según cifras de StatCounter, el mercado de iOS en Perú representa el 6,97% del total de usuarios hasta febrero del 2022. Sin embargo, el mercado de Apple suele venir acompañado de un alto nivel de consumo y transacciones bancarias, a diferencia de Android y su enorme ecosistema que, por su propia naturaleza, no da un soporte único y viable a un sistema similar con eficiencia.

¿Cómo usar Appley Pay desde tu iPhone?

Primero debes tener tu dispositivo actualizado a la última versión iOS 15.4, que llegó con la posibilidad de desbloquear tu equipo con reconocimiento facial con el rostro cubierto con mascarilla.

Después debes ir al Apple Wallet y añadir una tarjeta de los bancos compatibles: Interbank, Scotiabank, BBVA y BCP.

Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Autentícate con Face ID o introduce tu código. Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.

Si quieres usar otra tarjeta, pulsa la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Pulsa sobre otra y autentícate.

Además, deberás mantener la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.

¿Qué modelos funcionan con Apple Pay?

Para el uso de Apple Pay en Perú, es necesario contar con un iPhone 6 en adelante.

¿Dónde puedo pagar con Apple Pay en Perú?

Finalmente, se conoció que este sistema es compatible con Niubiz e Izipay. Además, la red de Cencosud ya permite el pago con esta funcionabilidad en sus establecimientos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com