Apple anuncia la llegada de su servicio “Apple Pay” a Perú y Argentina

By: Luis Tarazona
Ene.20, 2022
0
Apple pay

El gigante tecnológico Apple anunció la llegada de su servicio Apple Pay a dos países latinos: Perú y Argentina. Esta iniciativa se presenta como un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas.

Para ello, utiliza sus dispositivos como el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Mac.

Apple Pay  será compatible con los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y todos los lanzamientos posteriores.

“El ingreso de Apple Pay es un gran avance para el mercado, el cual ya se viene dinamizando en los últimos meses con diversos tipos de aplicativos que evitan el pago con contacto”, afirmó Miguel Cerrón Parker, docente de la Escuela de Gestión del Instituto Cibertec y desarrollador de plataformas comunicacionales y comerciales para el consumidor 4.0.

Valor agregado – Apple pay

Si bien el número de usuario de iOS no es el principal en el mercado peruano, esta opción de pago representa un valor agregado para aquellos que sí cuenta con un equipo iOS.

“Esta situación, sí va a marcar la pauta para que otras marcas, de la mano de otras organizaciones o de forma independiente desarrollen esta línea de negocio y así se diversifique y potencie la venta digital en el país”, comentó.

Según el informe “Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico”, elaborado por Easy Solutions, a nivel regional Apple (iOS) tiene el 22% del mercado; muy por detrás de Android, que tiene el 62%.

Además se mencionó que, el 72.6% del tráfico de Internet móvil en el Perú (tanto en smartphones como en tablets) es generado por el sistema operativo de Google, seguido por iOS de Apple (8%) y a Windows Phone (6.3).

Para utilizar Apple Pay, es necesario agregar una tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone (que no es necesaria descargar por separado).

La llegada de la pandemia los comercios peruanos demostraron que se adaptaron rápidamente a las innovaciones que impone la demanda, ¿ocurre lo mismo cuando las aplicaciones son globales?

“En caso de soluciones de origen nacional, es posible moldearse con mayor dinamismo, que aplicaciones de orden global. En todo caso el reto está planteado”, señala Cerrón Parker.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com