Restaurantes eligen digitalizarse para evitar comisiones de las apps de delivery

By: Luis Tarazona
Feb.24, 2022
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apps de delivery

Cuatro jóvenes empresarios colombianos crearon Cluvi, el primer startup colombiana que convierte e integra los canales de atención al cliente de un restaurante, en una herramienta de venta digital, entre ellos, menú en mesa, sistema de domicilios propios y reservas, generándoles un ahorro a los establecimientos gastronómicos de 80% en costos digitales, aumentando su rentabilidad desde 25% y haciendo crecer las ventas hasta 230%.

“Cada negocio tendría que desarrollar su propio e-commerce, contar con personal fijo para esto, además de pagos de licencias, complementar softwares. Nosotros generamos el ahorro porque contamos con toda la estructura y personalizamos la herramienta para cada local”, explicó Fabian Carrillo CEO de Cluvi.

Carrillo señala que la falta de digitalización de los canales de venta de los restaurantes y el hecho que el 90% de estos no se sentía conforme con las plataformas y apps de delivery, debido a sus altas comisiones, algunas se quedan hasta con el 30% del valor de un pedido, fueron los determinantes que les permitieron crecer exponencialmente.

“Convertimos la data que capturamos de los canales de venta en información de valor para los negocios, aumentando su rentabilidad, a través de una plataforma de Business Manager que se basa en la influencia de productos”, explicó.

Ventas

Según afirma  Cluvi, manejar un menú QR en la mesa totalmente interactivo (distinto a los tradicionales que funcionan en PDF) y que les ayuda a los restaurantes conocer el comportamiento de sus comensales, les permite incrementar sus ventas hasta en 230% por año.

Así mismo, Doménica Lastra Morris, representante de Cluvi en Perú, destacó que al contar con un menú interactivo, más allá de ahorrar en impresión, los comercios se unen a la tendencia ecofriendly y resolver cambios de precios o platos en tiempo real para una o 50 sedes en segundos.

Mientras que, para las reservas, la plataforma te permite ir construyendo una base de datos. “La inversión que deben realizar los restaurantes, dependiendo de sus necesidades, van desde los S/ 195″.

Procesos más eficientes

La digitalización en los restaurantes permite además disminuir los tiempos de atención a los clientes.

Así mismo, entre las ventajas de contar con un establecimiento que tiene sus procesos digitalizados, permite, por ejemplo, administrar la capacidad del lugar para organizar las mesas por planimetría, así como hacer integraciones con Google reserve con el fin de crear una mejor experiencia a los usuarios.

Finalmente, Cluvi dijo espera terminar el año con más de 3 mil restaurantes digitalizados en Latam.


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