Aprobarán reglamento para elevar Centros de Desarrollo Empresarial

By: Bruno Salas
Feb.24, 2017
0

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que en un plazo de 15 días se tendrá listo el reglamento que permitirá la creación de más Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), para beneficio de Mipymes.

El referido ministerio señaló que el objetivo es que al menos hay uno en cada región del país para el cierre del 2017.
Como se sabe, los CDE permitirán que la creación de empresas se dé en un menor tiempo, incrementará la capacitación empresarial y alentará la formalización.
 
Marco legal
En ese sentido, Juan Carlos Mathews, Viceministro de Mype e Industria, informó que hoy se publicó, en el diario El Peruano, la Resolución Ministerial 091-2017-PRODUCE que establece las condiciones para implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial.
Asimismo, la normativa crea el Comité de Calificación de los CDE.
“El Comité evaluará y calificará las solicitudes para obtener la condición de CDE presentadas por las instituciones públicas y privadas, incluyendo las notarías. Asimismo, elevará al Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, aquellas solicitudes que sean propuestas para su autorización”, indicó Mathews.
Sostuvo además que el reglamento precisará los requisitos principales de los interesados en formar un CDE, tales como la experiencia en brindar servicios de desarrollo empresarial y/o formalización.
Además contar con una buena infraestructura del local y que éste se ubique en zonas comerciales de alto flujo; equipos de cómputos con una buena conexión a Internet; y capacidad para asignar personal especializado para operar el CDE
Nuevos CDE
Por último, anotó que el Comité también tendrá la tarea de realizar las convocatorias, a nivel regional o local, para el surgimiento de nuevos CDE y que existe mucho interés en esta propuesta.
 “Se ha recibido un número significativo de demostraciones de interés de parte de instituciones públicas y privadas, por implementar Centros de Desarrollo Empresarial en alianza con Produce”, concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com