AR Racking equipa el almacén centralizado del Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – MGP

By: Janet Hernández Kong
Jul.26, 2021
0
  • Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – MGP confía en AR Racking para equipar su nuevo almacén centralizado en Centro Logístico Megacentro Lurin.
  • AR Racking, líder en sistemas de almacenaje industriales, ha instalado una solución para picking.
  • Se trata del segundo proyecto finalizado por AR Racking para el consorcio tras el realizado en 2020 en el almacén ubicado en Ayacucho.

El Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – MGP, vuelve a confiar en AR Racking, líder en sistemas de almacenaje industrial, para equipar su nuevo almacén de 1.200 m2 ubicado en Megacentro Lurin (Lima).

Tras el análisis de las necesidades del cliente, AR Racking diseñó e implementó una solución con estanterías convencionales adaptadas a picking para el nuevo almacén centralizado desde donde se despacharán los materiales y equipos necesarios para el servicio de mantenimiento de Gasoductos del Perú a través del Consorcio MGP (Stork & Sicim) encargado de la gestión tras ganar el contrato.

Para ello, AR Racking adaptó las estanterías convencionales, considerando paneles galvanizados, para que la solución de almacenaje esté adaptada a un sistema de picking. De hecho, una de las principales ventajas de las estanterías selectivas es su adaptabilidad a las diferentes necesidades de almacenaje, tanto en peso como en volumen, como en este caso. El cliente podrá acceder a la mercancía de forma inmediata y directa. En total, el almacén cuenta ahora con 280 planos de carga.

“Valoramos muy positivamente el asesoramiento personalizado y la inmediatez del servicio de AR Racking. No es fácil encontrar un proveedor integral que ofrezca calidad de producto, atención y plazos competitivos de proyecto como hizo AR Racking”, declara Duberney Ramírez, Jefe de Abastecimiento del Consorcio MGP, una de las principales empresas de Servicios de mantenimiento integral de gasoductos del Perú.

Con este almacén, el Consorcio MGP proporcionará, servicios de Mantenimiento Integral de Plantas, Atención a Emergencias y Obras de Geotecnia en más de 1.500 kilómetros de tuberías que conectan el Yacimiento de gas principal de Perú, Camisea, con la costa peruana y de enorme valor en la distribución energética del Perú.

“Es la segunda vez que equipamos un almacén del Consorcio MGP y eso demuestra que nuestros clientes son conocedores de nuestra amplia experiencia en el sector logístico y de almacenaje y en la calidad de nuestra amplia gama de estanterías industriales. Satisfechos por contar con la confianza de clientes de la importancia de Stork & Sicim como socios en el Consorcio MGP”, valora Omar Durand, Asesor Comercial de AR Racking.

Sobre AR Racking:

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com