AR Racking equipa el centro de distribución de Pei adecuado para Hada International

By: Diego Padilla
Oct.22, 2021
0

Pei es el vehículo líder de inversión inmobiliaria en Colombia y propietario de los activos del nuevo centro de distribución de Hada International, el segundo que abre en las instalaciones de la Zona Franca La Cayena.

AR Racking, a través del vehículo inmobiliario Pei, ha equipado el nuevo centro de distribución de la principal empresa manufacturera de jabón y productos de aseo Hada International en Zona Franca La Cayena, cerca de Barranquilla (Colombia). Se trata de un centro de distribución estratégico para Hada International, que aspira a incrementar su cuota de mercado en EEUU hasta el 30%. AR Racking ha instalado un sistema de estanterías industriales que permitirá un flujo de mercancías ágil, rápido y eficiente.  

AR Racking, tras un riguroso análisis de las necesidades del cliente y del espacio, instaló una solución con estanterías de doble profundidad para pallets a 10 metros de altura. La solución está diseñada para almacenar un total de 4.900 pallets estándar con capacidad de 1000 kg por posición. El proyecto se llevó a cabo en un plazo de 10 semanas. Las estanterías selectivas de doble profundidad ofrecen una mayor densidad de almacenaje respecto a las convencionales, manteniendo un acceso relativamente rápido y eficaz a las unidades de carga. Se trata de un sistema más eficiente, elimina los pasillos innecesarios y aumenta el uso del espacio disponible.

Junto al centro de distribución, Hada International cuenta con una planta de producción que generan 505 puestos de trabajo directos y cerca de 300 empleos indirectos. La empresa exporta 4 mil toneladas mensuales de jabones hacia 22 países. Su principal foco es el mercado de Estados Unidos y fabrican los jabones para las tres de las cinco principales marcas de este país. Actualmente abastece el 20% del mercado estadounidense y su meta es aumentar esta participación a un 30%.

Hada International

En el crecimiento de Hada International ha jugado un papel clave Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de Colombia, cuyo portafolio inmobiliario es administrado por Pei Asset Management, ya que desde hace 5 años Pei acompaña el plan de expansión y crecimiento de esta compañía para atender el mercado nacional e internacional.

“Para Pei la prioridad es atender las necesidades de sus aliados. El gran volumen de exportación que maneja Hada International requería un centro de distribución de operación fluida y que al mismo tiempo permitiese un óptimo control del inventario manteniendo una intensa rotación. AR Racking, con sus soluciones de almacenaje, ha hecho posible esto, manteniendo en todo momento una asesoría técnico-comercial cercana”, explica Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Según Edward Suescún, Gerente General de AR Racking Colombia, “estamos muy satisfechos de que empresas pioneras colombianas como Pei y Hada confíen en AR Racking para seguir creciendo. Estamos seguros de que la calidad de nuestras estanterías y la configuración del espacio que hemos propuesto incrementará la competitividad del centro de distribución y, por ende, de nuestros clientes”.

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, avaluado en COP 7.37 billones; el portafolio consolida 148 inmuebles que representan cerca de 1,09 millones de m2 de área arrendable, ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El vehículo diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4.600 inversionistas y 1.500 arrendatarios.

Sobre AR Racking:

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com