AR Racking: segundo proyecto exitoso a CMGP afianza lazos comerciales

By: Oscar Hernández
Oct.06, 2021
0

Tras el diseño de un layout y tomando en cuenta los requerimientos de su cliente, AR RACKING propuso un sistema de almacenamiento adecuado para la gestión de varios ítems, productos con peso considerable y bajo una operación manual (de picking), entre otras necesidades.

AR RACKING diseñó, fabricó e implementó un sistema de almacenaje en marzo de este año para un almacén del Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – CMGP. La solución consistió en un sistema de almacenamiento de carga manual conformado por Estantería Convencional de 3000 mm de altura con niveles de paneles galvanizados diseñados para soportar una carga de hasta 300 kg por nivel.

Este es el segundo proyecto que AR RACKING realiza para CMGP, el primero fue en diciembre del 2020 desarrollado en Ayacucho, lo que ha permitido afianzar sus lazos comerciales. Ambos proyectos tuvieron el mismo objetivo: implementar un sistema de almacenaje para atender los servicios de mantenimiento que CMGP le brinda a la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

La solución propuesta para ese primer proyecto como para este último fue la misma, la cual dio excelentes resultados y ayudó a fortalecer los lazos comerciales entre nuestras compañías”, afirma el gerente general de AR RACKING en Perú, Juan Carlos Rojas.

En la presente entrevista, el ejecutivo nos relata muchos de los detalles que implicó el desarrollo de este proyecto ubicado al sur de Lima; desde los requerimientos solicitados para el proyecto, la propuesta presentada por AR RACKING, hasta las necesarias características del sistema y los desafíos que supuso el diseño y entrega a tiempo del proyecto.

Juan Carlos Rojas – Gerente General AR Racking

¿Cómo fue el proceso de coordinación y cuáles fueron los requerimientos de Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – MGP?

En el mes de marzo del presente año nos contacta desde Colombia una de las principales empresas que conforman el Consorcio Mantenimiento de Gaseoductos del Perú, a fin de solicitarnos delinear un layout para un nuevo proyecto en base a las dimensiones del almacén que tenían previsto alquilar en la zona Sur de Lima. Atendimos la solicitud y delineamos el proyecto.

¿Qué solución eligió su cliente y por qué?

La necesidad del cliente requería un sistema de almacenamiento que le permitiera gestionar varios items, y a la vez que soporte almacenar productos con un peso considerable, a pesar de que la operación a realizar sería manual (picking), por lo que le ofrecimos la solución de un sistema de almacenamiento de carga manual conformado por Estantería Convencional de 3000 mm de altura con niveles de paneles galvanizados diseñados para soportar una carga de hasta 300 kg por nivel.

¿Qué operaciones realiza el almacén donde ha sido instalado este sistema?

La operación principal de este almacén es custodiar y suministrar los materiales, accesorios y/o repuestos requeridos para el servicio de mantenimiento de Gasoductos del Perú para los diferentes puntos que se requiera.

¿Cuáles son las principales cualidades de este sistema y qué otros beneficios presenta en su diseño y fabricación?

Dada la operativa del cliente, se requería un sistema que brinde facilidades de almacenamiento y despacho de los materiales, así como alta durabilidad. Una de las principales funcionalidades del sistema propuesto es la capacidad de almacenar muchas referencias (SKU) y acceder a ellas de forma directa y rápida. Este sistema de almacenamiento se encuentra compuesto por elementos galvanizados (Bastidores y paneles), con lo cual se obtiene una mayor resistencia a la corrosión obteniendo así una mayor vida útil respecto a los sistemas de almacenamiento con acabado de pintura en polvo.

¿Cómo se adaptó la estantería convencional a un sistema picking y por qué se hizo esto?

AR RACKING cuenta con largueros picking (de pefil Z) pero con grapas para estantería convencional, ya que muchos clientes los utilizan en sus operaciones subdividiendo el primer nivel de paletización en niveles de carga manual (Picking) a fin de almacenar saldos de productos, por lo qué, analizando el requerimiento del cliente tanto en cumplimiento de su operativa como de la capacidad de carga requerida, esta solución era la adecuada para sus operaciones.

¿Cuáles fueron los desafíos de AR Racking en este proyecto?

Dada la urgencia del cliente de poder iniciar operaciones en el menor tiempo posible, este proyecto se tuvo que atender con material de stock y elaboramos un lay out con un óptimo aprovechamiento del espacio, adicionalmente a ello se tuvo que considerar cerramiento de malla lateral y otros accesorios necesarios para la correcta operación del almacén, y todo esto en el menor tiempo posible.

¿Cuándo y cómo fue el primer acercamiento entre AR RACKING y el Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú – MGP?

El primer contacto que tuvimos con el cliente fue en diciembre de 2020; nos contactaron directamente del CMGP a fin de apoyarlos con un proyecto para sus primeras operaciones en Perú, este proyecto se desarrollaría en la Ciudad de Huamanga, Ayacucho. Las operaciones de este proyecto eran para atender el servicio que brindaría el cliente a la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

La solución propuesta para ese primer proyecto como para este último fue la misma, la cual dio excelentes resultados y ayudó a fortalecer los lazos comerciales entre nuestras compañías.

¿Cuáles han sido o serán las claves para mantener esta relación de confianza y fidelización con su cliente?

Nosotros creemos que toda relación humana, profesional y empresarial se basa principalmente en la confianza, si esta no existe no hay manera que esa relación sea duradera en el tiempo, para lograr esa confianza con la otra parte, debemos basar esa confianza en la verdad, esta filosofía nos ha servido para lograr como compañía convertirnos en una de las principales compañías a nivel mundial, con operaciones en más de 60 países, cumpliendo siempre a cabalidad lo ofrecido.

La fidelidad del cliente se gana luego que el cliente hace uso de tus productos, y valora los atributos, cualidades y funcionalidades del mismo, que satisfacen de la mejor manera sus necesidades, nuestro enfoque es atender a clientes no solo por una vez, sino para que nos compren varias veces y así fortalecer los lazos comerciales a largo plazo, ese es el objetivo.

Más información en https://www.ar-racking.com/pe/inicio