AR Racking: soluciones globales de almacenaje industrial

By: Redacción Logistica 360
Ago.08, 2020
0

AR Racking es una empresa proveedora de soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional con presencia comercial en más de 65 países y con sede central en Zamudio, España.

AR Racking es una compañía especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje eficientes para todo tipo de cargas, que aporta soluciones a centrales de distribución en las que el almacenaje constituye la raíz del negocio. También ofrecen a las empresas, proyectos globales de logística con necesidades de sistemas almacenaje y a industrias de cualquier sector de actividad que gestione productos físicos.

Con un índice de exportación superior del 85%, AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad apostando por una cultura global claramente enfocada a la innovación gracias a su propio centro tecnológico de I+D+i y su laboratorio de
investigación y ensayos AR Lab.

En ese sentido, también presta asistencia integral al cliente en materia de almacenaje industrial, desde la asesoría técnica y logística, la planificación de las instalaciones, los plazos de ejecución, así como la calidad del producto y la calidad de la instalación de las estructuras.

AR Racking Perú ofrece desde su oficina técnica y comercial en Lima, un servicio y asistencia personalizada al cliente, para poder ofrecerle soluciones de calidad a sus necesidades de almacenaje. Además, desde abril de 2020, cuenta con un almacén de stock de producto acabado que permite cumplir con plazos más reducidos.

Estanterías compactas AR DRIVE IN

Sistemas adaptados a las necesidades del cliente

Asimismo, cuenta con una amplia serie de sistemas, teniendo en cuenta múltiples criterios, como, por ejemplo: el aprovechamiento del suelo, el tipo de carga, la velocidad de acceso a la carga, el control de stock y la rapidez de rotación o el tamaño del almacén.

Estanterías industriales y sistemas automatizados para pallets

El sistema de paletización convencional, o rack selectivo AR PAL, es un sistema muy versátil y eficiente, ya que se adapta a todo tipo de carga o carretilla elevadora y permite el acceso inmediato a todas las unidades almacenadas. Se trata de la solución más demandada para carga paletizada.

Las estanterías compactas AR DRIVE IN, es una solución de almacenaje de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo del autoelevador. Ideal para almacenamiento de producto homogéneo, con gran cantidad de unidades de carga por referencia.

Por su parte, en las estanterías de bases móviles AR MOBILE, la estantería convencional para pallets va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo. La apertura del pasillo de trabajo al que se quiere acceder se realiza de forma automatizada y por medio de motores eléctricos y elementos de traslación situados en la base de la estantería. Ideal cuando el coste del suelo es elevado o se requiere ampliar la capacidad de almacenaje, pero no es posible aumentar la superficie.

Por otro lado, las estanterías dinámicas AR LIVE STORAGE para pallets de AR Racking, son una solución que consta de una de estructura compacta y por el que, a través de transportadores de rodillos y una ligera inclinación, se permite el deslizamiento de los productos paletizados sobre ellos. Pueden ser de gestión FIFO (primera carga en entrar, primera en salir) o de gestión LIFO (última carga en entrar, primera en salir), dependiendo en gran medida de si los productos son perecederos o no perecederos, respectivamente.

Dentro de la gama de estanterías metálicas industriales para pallets, AR Racking cuenta con el sistema semiautomático AR SHUTTLE. Se trata de una solución de almacenaje compacto de alta densidad que utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Con este sistema la capacidad logística se ve reforzada de forma cualitativa y cuantitativa, ya que automatiza el movimiento de mercancías paletizadas y el control de inventario. AR Racking trabaja en estrecha colaboración con integradores de primer nivel internacional para ofrecer soluciones totalmente automatizadas como los almacenes automáticos para pallets, que utilizan transelevadores u otros mecanismos automatizados para la manipulación de las cargas.

Estos almacenes pueden ser autoportantes o autosoportados, cuya principal característica es que la estantería forma parte de la estructura del edificio.

Estanterías industriales y almacenes automatizados para picking

El sistema de estanterías para picking manual AR LS, es la alternativa para almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Es una estantería muy versátil que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.Entre las soluciones para picking, AR Racking también cuenta con la estantería con entrepisos, pensada para almacenes de área reducida, pero con posibilidad de crecimiento en altura; o las estanterías para picking dinámico (también llamado Carton Flow), que como en el caso de la estantería dinámica para pallets, asegura una perfecta rotación del producto al seguir también el sistema FIFO y evita interferencias al diferenciar las zonas de carga y descarga.

Igualmente, AR Racking trabaja con ingenierías líderes en integración para los sistemas miniload. Se trata de almacenes completamente automatizados para cargas ligeras y de pequeñas dimensiones con una alta rotación de referencias que utiliza mecanismos automatizados como transelevadores para la manipulación de las cargas.

Apuesta por el mercado latinoamericano

En el plan de expansión y consolidación de AR Racking, Latinoamérica cuenta con un papel destacado. La firma ha abierto recientemente un nuevo almacén de stock en Perú para reforzar su posición en el país ofreciendo entregas inmediatas de producto acabado.

Perú es un país con una importante evolución en el sector de la logística y la cadena de suministros y con un alto grado de exigencia en cuanto a estándares de calidad a los que AR Racking da respuesta de forma eficaz.

La delegación del país, liderada por Juan Carlos Rojas Coronel, Gerente General de AR Racking en Perú, cuenta con oficinas en Lima y con un amplio equipo de asesores comerciales técnicos que conocen de cerca el mercado peruano y cuentan con una amplia experiencia en el sector del país.

Por otra parte, AR Racking también tiene representación en Chile y Colombia, donde tiene oficinas comerciales y también almacenes de stock.

Además, trabajan con una sólida y diversa red de agentes y distribuidores por toda la geografía latinoamericana para satisfacer la demanda de todos los clientes a nivel continental.

Presencia internacional

A nivel internacional, aparte de las delegaciones en Latinoamérica, AR Racking cuenta con oficinas comerciales en Reino Unido, Francia y Alemania. La empresa amplía su área de influencia a través de una extensa red de distribuidores con los que colabora para llevar sus soluciones a más de 65 países, como son, por ejemplo: Bélgica, Noruega, Holanda o Portugal, entre muchos otros.

La sede de AR Racking en Reino Unido tiene una larga trayectoria comercial donde la firma se ha asentado como marca de referencia en la instalación de proyectos de grandes dimensiones. Por su parte, la sede en Francia, abierta a inicios de 2016, ha consolidado la presencia de AR Racking en el heterogéneo mercado galo, donde lleva trabajando largo tiempo en colaboración con una amplia red de distribuidores. Tras el aumento del volumen de negocio en el mercado alemán, las oficinas centrales de la delegación alemana, se han trasladado a Rüdesheim am Rhein, ubicación más estratégica y cercana a Frankfurt.

Con el apoyo del Grupo Arania

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio.

AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. También produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas.

La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

Sistema semiautomático AR SHUTTLE

Calle Las Orquídeas 585, Piso 13, Edificio Fibra | San Isidro, Lima
T. +511 712 3911 / M. +51 982 547 343
www.ar-racking.com / jcrojas@ar-racking.com
facebook/ARRacking linkedin/ar-racking


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com