Arándanos peruanos inician conquista del mercado chino

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.23, 2017
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció hoy que en la región La Libertad el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) precintó los contenedores con la primera carga de arándanos que partirá al mercado de la República Popular China.

El precinto valida y sella el contenido de 8,550 kilos como libre de plagas, a fin de evitar posibles manipulaciones o alteraciones durante el viaje, que durará aproximadamente 30 días, desde el puerto del Callao hacia el gigantesco mercado de 1,400 millones de consumidores.
La acción fitosanitaria contó con la presencia de especialistas de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).
Trujillo dispone actualmente de 2,663 hectáreas de arándanos con proyecciones de crecimiento para el 2018 en 40 %, lo que permitirá en dos años lograr el objetivo de superar las 25,000 toneladas de producción nacional anual.
Las empresas Tal S. A. y Campo Sol cumplieron con los requisitos fitosanitarios en los campos de cultivo y las plantas de empaque de arándanos, como lo constataron especialistas del Senasa y AQSIQ, del 16 al 19 de enero.
Ello en cumplimiento del protocolo correspondiente suscrito entre Perú y China en noviembre último, en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Con el inicio de las exportaciones de arándanos a China, el Minagri proyecta que en el 2017 se superarán los 232.9 millones de dólares alcanzados por los envíos de este fruto el 2016.
Estados Unidos fue el principal destino de los envíos el año pasado por 130.7 millones de dólares, seguido de Países Bajos (52.7 millones), Reino Unido (29.6 millones) y Canadá (4.9 millones), de acuerdo con cifras de Aduanas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com