Argentina San Miguel compra a la peruana Hoja Redonda y aquí revela sus planes

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.19, 2017
0

El grupo Breca vendió su empresa agrícola Hoja Redonda a la argentina San Miguel, una de las firmas líderes globales en la venta de cítricos y que hizo la adquisición esperando potenciar sus exportaciones hacia Estados Unidos y el Asia.

El grupo Breca dijo que la venta de Hoja Redonda se concretará entre el 10 de agosto y el 20 de agosto próximos. Por su parte, los argentinos comunicaron que el precio pactado es de aproximadamente US$64 millones.

La empresa argentina San Miguel produce y exporta cítricos desde Argentina, Uruguay y Sudáfrica.

Hoja Redonda es una empresa agrícola que tras la venta de sus productos envasados, se concentró en la agroexportación, con productos como mandarina, palta y uvas.

Fue esto, precisamente lo que más animó a los empresarios argentinos: “es el primer productor de mandarinas de Perú. Cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente, que suman una superficie de 1.708 hectáreas de tierra aptas para plantar. De ese total, 1.382 hectáreas están plantadas con mandarinas, paltas y uvas de mesa que ofrecen una producción 28.000 toneladas anuales de fruta. Las 326 hectáreas restantes se suman potencialmente para futuras plantaciones. Agrícola Hoja Redonda S.A cuenta también con una planta de empaque con capacidad de 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas”, según detallaron.

Actualmente, San Miguel posee 7.970 hectareas de tierra en Argentina, Uruguay y Sudáfrica y se dedica fundamentalmente a la producción y venta de cítricos frescos y procesados, lo que le generó ingresos por US$268 millones durante el 2016.

 

QUÉ PLANEAN LOS ARGENTINOS CON HOJA REDONDA

Esto es lo que comunicó San Miguel a sus stakeholders:
Esta inversión en Perú asegura la presencia de San Miguel en uno de los principales países productores de cítricos del mundo, reforzando el compromiso de crecimiento expresado a sus accionistas. La estrategia de San Miguel se verá fortalecida en diferentes sentidos:

1.- Si bien el relevante mercado norteamericano de fruta fresca ya es abastecido por San Miguel (desde Uruguay, Sudáfrica y pronto Argentina), la operación en Perú permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad enviado y complementar la oferta con el ingreso por la Costa Oeste, optimizando la atención de los clientes más importantes.

2.- Desde Perú San Miguel suma salida hacia el Pacífico, multiplicando sus posibilidades para abastecer de frutas al creciente mercado asiático. El amplio desarrollo de sus acuerdos comerciales con los mercados más relevantes del mundo, sumado a su ubicación y variedad de climas, hacen de Perú un país estratégico para la provisión global de fruta fresca.

3.- Con este nuevo origen, San Miguel asegura su presencia en 4 de los 6 países más relevantes del Hemisferio Sur en exportación de cítricos de calidad Premium (Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú) fortaleciendo el portafolio de la compañía y haciendo aún más sustentable su oferta.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com