Argentina: Inicia trabajo de dragado en Puerto de Dock Sud

By: Luis Tarazona
Dic.24, 2021
0
argentina

Ayer se anunció que se inició la obra de dragado vinculada a la profundización y el mantenimiento del Puerto de Dock Sud en Buenos Aires, Argentina. Esta faena resulta relevante no solo para garantizar el ingreso de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; y la Presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal, asistieron a la inauguración de los trabajos, los cuales significan una inversión algo mayor a los USD 18 millones.

Mediante su cuenta de Twitter, Augusto Costa mencionó: “estuvimos en el Puerto Dock Sud junto al ministro Alexis Guerrera, su presidenta Carla Monrabal, los subsecretarios Leonaro Cabrera y Juan Lucero en el inicio de obras de dragado que garantizarán mejor acceso y seguridad a la operatoria del puerto”

Por su parte, el ministro bonaerense mencionó la importancia del trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte. “Después de 30 años, el puerto de Dock Sud se dragará integralmente. Esta obra fue planificada por el Consorcio de Gestión de Puerto de Dock Sud según todas las normativas ambientales y permitirá potenciar la actividad del puerto”.

Asimismo, Alexis Guerra expresó que “entendemos que este puerto es estratégico no solamente para la provincia de Buenos Aires sino para todo el país, con un potencial de expandirse y de prestar más cantidad de servicios. Por eso era fundamental llevar adelante estos trabajos de dragado”.

Una obra de dragado se define como el conjunto de operaciones necesarias para la extracción, el transporte y el vertido de materiales situados bajo el agua, ya sea en el medio marino, fluvial o lacustre.

La obra de dragado en Argentina se emprendió desde el Consorcio, la cual gestionó el proceso de licitación, llevó a cabo la obra con sus propios recursos y solicitó la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com