ARRIENDO DE ALMACENES: UNO DE LOS SECTORES INMOBILIARIOS MÁS BENEFICIADOS DURANTE LA

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
0
ARRIENDO DE ALMACENES

La llegada de la pandemia en el 2020, trajo consigo la revolución y transformación acelerada de muchos modelos de negocio. En el caso de la cadena logística, esta evolucionó y se hizo más competitiva, colocando al cliente y la calidad en el servicio de despacho y arriendo de almacenes como punto de partida; conforme pasaban los meses, se volvió más exigente, retadora y comprometida con todos sus stakeholders. Así lo explica Alvaro Chinchayán, gerente de LatAm Logistic Properties en Perú.

Dinamismo

El sector logístico tuvo un gran dinamismo desde el inicio de la pandemia. La infraestructura logística y almacenes en arriendo fueron los sectores de real state más beneficiados con el cierre de puntos de venta y atención al público y consolidación de operaciones e–commerce. Aun así, fue un gran desafío para las empresas del rubro poder modernizar procesos o invertir en tecnología. La operación del cliente, los equipos, la línea de distribución, la tercerización de la mano de obra, pasaron a ser los eslabones más fuertes y consistentes. Otro de los cambios más resaltantes del sector fue la seguridad y el bienestar de los trabajadores, estos drivers se vieron potenciados y tomaron real representatividad al momento de contratar almacenes o mudar una operación.

“EI cIiente, pese a Ias circunstancias tan cambiantes, continúa con Ia misma idea de hacer negocio a nivel nacional e internacional, por lo que toca a Ias compañías encargadas deI sector darIe mayor vaIor agregado aI servicio y ofrecer un precio competitivo” explicó Chinchayán.

Oportunidades y retos – Arriendo de almacenes

El cliente en la actualidad es consciente de las grandes ventajas que trae consigo la tercerización de almacenes. La optimización de costos, la seguridad, el bienestar para sus colaboradores y la implementación de estándares medioambientales han sido las principales características para crear una visión de cambio.

“Los clientes están virando el timón hacia la consolidación del e-commerce, Ia úItima miIIa, negocios de despacho en eI día, y mayor compromiso de velocidad de entrega, todo esto genera una oportunidad de oro para mostrar Ios verdaderos atributos de nuestros proyectos de aImacenes” comentó el gerente de LatAm Logistic Properties.

Alvaro Chinchayán, gerente de LatAm Logistic Properties en Perú

LatAm Logistic Properties estima que el 2022 será un año de consolidación del negocio de infraestructura logística, asimismo considera 3 drivers principales para el negocio, el precio de salida al mercado competitivo, alto estándar y especificaciones al precio óptimo de construcción y terrenos con costos diferenciados.

Nuevas tendencias

Las empresas transnacionales líderes en los sectores marcan el ritmo de las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de gestión. Estas compañías son conocidas por tener una cultura disruptiva y que una vez que ingresan al mercado cambian el know how de los procesos.

En ese contexto, todas las compañías deben tener dentro de sus genes la flexibilidad y cultura de cambio, generando así una ventaja competitiva ante cualquier evolución del mercado.

Según Chinchayán, LatAm Logistic Properties tiene como principal pilar en su gestión, el buscar y aplicar en sus proyectos las tendencias de vanguardia internacional y estar permanentemente informados sobre cómo operan las empresas logísticas líderes en cada uno de sus mercados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com