Artículo: Las industrias que sobreviviran son aquellas que tengan una visión LEAN

By: Redacción Logistica 360
Mar.25, 2018
0

por: Luis Madrid – Mundo Lean

Ya no hay posibilidades de sobrevivir en una industria sumamente ágil que se reinventa en tiempo real haciendo y pensando de manera diferente.Ya no hay posibilidades de sobrevivir en una industria sumamente ágil que se reinventa en tiempo real haciendo y pensando de manera diferente.Aquellas compañías que esperan el cambio leyendo libros quedaran con una biblioteca muy bonita y un edificio por vender.

HOY más que nunca se necesitan Gerentes, Directores, Presidentes, Vice – Presidentes que tengan la posibilidad de Eliminar las EGO – RAZONES y puedan ir a la base de su negocio a Entender de verdad que pasa, como pasa, por que pasa y para que pasa. Múltiples industrias en el mundo se quiebran Facturando.

En una conversación en la ciudad de Medellín – Colombia en el mes de Febrero de este año con el Dr. Cristian Murillo Villegas, fundador de la Filosofía Lean Power Management, Filosofía premiada por Mundo Lean America en 2017 por su Excelencia en la lectura sobre la eficiencia Industrial a través de las personas me decía: “ El principio de una gran tormenta empieza con un ligero viento”, muchas organizaciones toman ese viento ligero como un “ Alivio al calor “ y no se dan cuenta de lo que está por suceder.

Esos ligeros vientos son:

• Personal Eficiente e Importante para los resultados, Renunciando
• Personas que disminuyen sus niveles de eficiencia y resultados sin una justa causa
• Personas que constantemente están en búsquedas de empleo
• Rupturas en las relaciones personales en diferentes círculos de la organización
• Imponer Liderazgo dejando de Exponer Ejemplo
• Cuando se deja de ver lo importante y empiezan a disfrutar lo Urgente

Pero lo mas grave, cuando empiezan a dejar de valorar personas claves dentro de la organización haciéndolas sentir necesarias y no importantes.

En el ultimo año en Mundo Lean hemos visitado mas de 231 compañías en 6 países de la región:
El 31 % esta Administrado por el “Letrero o el Cargo”, empresas que claramente van a desaparecer.
El 56 % de las empresas están migrando a una Cultura “Lean” desde sus esferas mas altas, estas empresas sobrevivirán.
El restante 23 %  restante son empresas que llevan en su ADN hace muchos años la cultura “LEAN” y han crecido de manera exponencial y lo seguirán haciendo.

Esperamos que mas y mas compañías empiecen a ver la cultura “ Lean “ como un mecanismo que provee soluciones, Lean Power Management, Lean Manufacturing, Lean Logistics, proveen alternativas tangibles para el cambio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com