Asppor: Antepuerto del Callo no representa una mejora a la logística nacional

By: Luis Tarazona
May.11, 2022
0

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) señaló que el Antepuerto del Callao no significa una mejora para la logística nacional, como concluye la Encuesta Nacional de Logística (ENL).

Según el titular del gremio, Favio León, la ENL no ha debido incluir en una de sus conclusiones que “el Antepuerto del Callao es una medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para mejorar la logística”.

También dijo que son públicas las observaciones a la obra que, pese a no haberse adjudicado en sus más de tres licitaciones, tampoco se declaró desierta y mantuvo su perfil de falta de transparencia.

Además, la cadena logística la ha cuestionado por ser un doble peaje sin criterios de eficiencia en costos ni tiempo para los usuarios. “Que el informe sobre la ENL lo mencione como positivo no expresa mucha conexión con la realidad pues este proyecto viene siendo investigado por el Congreso y la Contraloría”, precisó León.

Tercerización

El ASPPOR destacó que las micro y pequeñas empresas (mypes) conforman el 60% de los proveedores del sector logístico local, de acuerdo a la encuesta.

“La cadena de valor de la logística de comercio exterior es una importante vía para que empresas micro y pequeñas y aun los profesionales independientes, puedan conectarse con mercados de nivel internacional y replicar buenas prácticas de empresas más grandes, muy eficientes y formales”, anotó León.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com