Asppor: “Operadores portuarios recibirán multas por demoras ante falta de plan de desvíos en el Callao”

By: Diego Padilla
Dic.04, 2021
0

“Encareciendo toda la gestión del comercio exterior por ineficiencia ajena”, según la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor).

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) hizo un “llamado urgente” para que el Ministerio de Transportes y la Municipalidad del Callao, apliquen un plan eficiente de desvíos y vialidad integral para los accesos al puerto de Callao.

“Caso contrario, a operadores logísticos y usuarios se nos va a venir una lluvia de multas por demoras involuntarias (arribo tardío y renovación de citas), encareciendo toda la gestión del comercio exterior por ineficiencia ajena”, comentó Favio León Lecca, presidente de Asppor.

Por ello, el gremio portuario y la APN, han solicitado a la gerencia de gestión municipal de la Municipalidad del Callao, dejar sin efecto la autorización de interferencia temporal que la comuna le dio a la concesionaria de la Línea 2 del Metro, y más bien, piden la aprobación de una alternativa de desvío de camiones de carga por trabajos en el óvalo Garibaldi, que provienen de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

En ese sentido, el presidente de Asppor invocó celeridad a las autoridades municipales y dijo confiar en que ellas consideran al comercio exterior en un dinamizador de la economía nacional, más aún en esta coyuntura crítica que vive el país.

Fuente: Diario Gestión