ASPPOR denuncia robos a camiones en el puerto del Callao

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0
ASPPOR

Según denuncias de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), en el callao, cada quien hace frente a la delincuencia como puede. Esto lo saben muy bien los camioneros que laboran en el puerto, que sufren el robo de mercadería en cualquier momento, incluso a plena luz del día.

Por su parte, Favio León Lecca, el presidente de la Asppor declaró: “La seguridad privada no es suficiente porque la delincuencia en el callao es un problema estratégico, de seguridad interna”.

Convenio por la seguridad

Así mismo, León exigió, en representación de su gremio, que se renueve y se ejecute “de una vez por todas, con responsabilidad”, el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio del Interior (Mininter) para atender la seguridad y la intangibilidad de los terminales portuarios que han sido concesionados.

El presidente de Asppor dijo que ya se le había dicho al extitular del Mininter Avelino Guillén que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había trasladado, en diciembre de 2021, partidas presupuestales al MTC para financiar el convenio con el Mininter. “Parece que todo el sector privado viene siendo víctima del colapso del aparato público” dijo.

Finalmente, se espera que los “piratas” dejen de operar con la mayor impunidad, pues se viene pidiendo apoyo a las autoridades para que se realice investigación necesaria por parte de la policía.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com