Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) informó el jueves 20 de abril que requirió la aprobación judicial de su plan de reestructuración de deuda, de tal manera de establecer las bases para una nueva inyección de fondos de sus acreedores.
Una vez recibida la aprobación, el astillero accedería a una ayuda financiera por valor de 2,9 billones de wones (US$2.550 millones) de sus acreedores, encabezados por el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés) y el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur.
Esta segunda reestructuración le permitiría a la compañía coreana superar sus problemas de liquidez, producidas por las pérdidas generadas con sus proyectos de plataformas de alta mar.
Según la Agencia Yonhap, los acreedores aceptaron el plan propuesto, después de que la compañía también recibiese el visto bueno de sus inversores, liderados por el Servicio Nacional de Pensiones (SNP).
La medida de rescate se traduce en que la mitad de los bonos corporativos y pagarés de la compañía serán convertidos en acciones, mientras que el resto serán devueltos a la compañía. A cambio, los bancos estatales ingresarán los US$2.550 millones.
Fuente: MundoMaritimo