El 90% de las empresas en Latinoamérica invertirá más en tecnologías emergentes

By: Redacción Logística 360
Dic.05, 2022
0

La investigación se realizó entre 316 ejecutivos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

El 90% de las empresas encuestadas en Latinoamérica asegura que incrementará su inversión en las tecnologías emergentes en los próximos doce meses, según el estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services en asociación con NTT DATA.

Esta situación se produce en un contexto en el que las empresas latinoamericanas expresan su intención a innovar sobre una infraestructura digital de la región que se torna más fuerte. 

La investigación se realizó entre 316 ejecutivos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, se centra en la realidad de la región y aborda diferentes ejes, entre ellos, el impacto en los negocios de las tecnologías emergentes y cuáles son las más adoptadas, con qué objetivos se implementan.

También cuáles son los obstáculos para su incorporación y quiénes son responsables estratégicos que toman la decisión de adoptarlas.

“El principal aporte que entrega este informe es que a diferencia de lo que ocurre en general, con los estudios de este tipo enfocados en regiones como Europa, Norteamérica o Asia-Pacífico, nos permite entender la realidad de Latinoamérica”, señaló Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology, NTT DATA Americas.

Progreso en las empresas peruanas 

En el Perú, las empresas están entendiendo que las nuevas tecnologías que adoptan aportarán resultados económicos significativos. 

“Pero también obtendrán una mejor reputación al ofrecer mayor seguridad de los datos personales que ofrecen a sus clientes, este es uno de los valores agregados más buscados por las organizaciones”, indicó César Campos Vallarino, Head of digital technology en NTT DATA Perú.

Una de las principales conclusiones del estudio es que los resultados de adoptar estas tecnologías son positivas.

El 90% considera que las tecnologías emergentes contribuyen al éxito de sus organizaciones en el futuro, un 87% afirma haberles sacado provecho en los últimos dos años y 88% considera que los beneficios obtenidos justifican el monto de la inversión, con mejoras en la reputación de marca, el incremento de ingresos y de rentabilidad o la retención de clientes como algunos de los puntos más relevantes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com