Aumentan a 345 contenedores perdidos tras incidente de nave MSC Zoe

By: Oscar Hernández
Feb.07, 2019
0

La cantidad estimada de contenedores perdidos por el MSC Zoe aumentó desde 291 a 345, dijo la agencia holandesa Rijkswaterstaat luego de un informe del propietario del buque Mediterranean Shipping Company MSC.

El barco de 19.224 teu se dirigía desde Portugal a Bremerhaven a principios de enero cuando fue azotado por una tormenta en el Mar del Norte y donde los contenedores se soltaron y cayeron al mar.

La nueva evaluación se produce después de que se hayan descargado más contenedores a bordo del MSC Zoe, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, en el Puerto de Gdansk en Polonia.

Las estimaciones iniciales dijeron que se perdieron hasta 270 contenedores por la borda, pero la estimación aumentó a 291 después de que el barco atracó en Bremerhaven, Alemania, para inspeccionar y descargar los contenedores dañados.

Mientras que muchos de los contenedores se hundieron, unos 24 llegaron a las costas de las Islas Wadden, una cadena de islas en el norte de los Países Bajos.

MSC Zoe habría perdido más de 345 contenedores

Un importante esfuerzo de rescate para localizar y recuperar los cientos de contenedores faltantes está en marcha y podría durar varios meses.

El área de búsqueda en el Mar del Norte ahora se ha ampliado para cubrir 2.700 kilómetros cuadrados.

La cantidad de contenedores con sustancias peligrosas se mantiene sin cambios, dijo la agencia Rijkswaterstaat; y agregó que espera un recuento final de la cantidad de contenedores perdidos por el armador la próxima semana.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com