Autoridad Portuaria Nacional inauguró XI Foro Taller Nacional PBIP

By: Redacción Logística 360
Nov.06, 2019
0

El Foro Nacional PBIP reúne a oficiales de Protección y Seguridad de instalaciones portuarias a nivel nacional. Este foro taller permitirá que los participantes conozcan las nuevas tendencias en el sector a nivel nacional e internacional, así como compartir experiencias para optimizar sus labores.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inauguró el 6 de noviembre el XI Foro Taller Nacional PBIP “La Protección Portuaria y la Continuidad Operativa en el Sistema Portuario Nacional”, el que será desarrollado en la ciudad de Tarapoto del 06 al 08 de noviembre del presente año.

El referido evento fue inaugurado por el jefe de la Unidad de Protección y Seguridad de la APN,Luis García Lumbreras, quien manifestó que el comercio exterior nacional requiere contar con puertos e instalaciones portuarias seguras que permitan que las actividades y servicios portuarios se desarrollen con normalidad y sin interrupciones.

“La Ley del Sistema Portuario Nacional y su Reglamento señalan que la APN cuenta con facultades y competencias para normar las actividades y servicios en materia de seguridad y protección portuaria, es por eso que este evento permitirá compartir información, experiencias y casos relacionados que permitirán mejora nuestra labor”, añadió.

Por su parte, el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño Garrido, aseguró que la protección y seguridad en los puertos es un trabajo de toda la comunidad portuaria, pues fortalece y promueve la optimización y competitividad en las actividades y servicios portuarios.

Es importante indicar que, posteriormente, el Titular de la APN expuso acerca de la situación actual del Sistema Portuario Nacional (SPN), donde resaltó que la producción del país permite la eficiencia de los puertos, lo que se muestra en la evolución de movimiento de carga en los terminales portuarios de uso público y privado a nivel nacional.

Este evento reúne a los oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias a nivel nacional, donde participan de exposiciones y talleres nacionales e internacionales que les permiten conocer las nuevas tendencias para el desarrollo de sus propias labores, así como compartir experiencias que contribuyan a su desarrollo profesional y el rol dentro del SPN.

Vale resaltar que el evento también cuenta con la participación de expositores nacionales provenientes de la Dirandro, Ministerio Público, Enapu, Indeci, CONIDA, COPAM, TISUR, entre otros; así como expositores extranjeros provenientes de Colombia, Chile, Naciones Unidas, especialistas extranjeros en temas de seguridad y protección portuaria, entre otros.

Para la Autoridad Portuaria Nacional impulsar la modernización y el crecimiento sostenible del sistema portuario es un compromiso constante,  correspondiéndole mantener este desarrollo comercial y económico, de la mano de un crecimiento e integración social, con prácticas que mejoren el sistema de seguridad portuaria a nivel nacional y que garanticen un comercio marítimo seguro frente a las nuevas amenazas que puedan afectar el sistema de protección portuaria, de conformidad con el código internacional.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com