La Autoridad Portuaria Nacional (APN) conjuntamente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) recibieron el 15 de diciembre las obras y equipamiento correspondiente a la Fase I del proyecto de construcción del Terminal Portuario de Yurimaguas Nueva Reforma, a cargo de la empresa Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (COPAM).
Entre las obras aprobadas y recibidas por la APN, figuran el patio de contenedores de 10.000 metros cuadrados; muelle de carga de 120 metros; un edificio administrativo y uno de amenidades; cámara de frío de 600 metros cuadrados con 72 tomas reefers, la terminal de espera de pasajeros; almacenes, entre otras obras.
Entre tanto, el equipamiento portuario comprende de una grúa móvil; una grúa giratoria; reach stacker; dos tractores; dos chasis para contenedores y una embarcación para mantenimiento de obras de río y otros accesorios para el manejo carga.
Por su parte, Ositran aseguró que el monto de inversión ejecutado por el concesionario en la Fase I asciende a US$ 33,6 millones.
Es importante señalar que el Terminal Portuario de Yurimaguas, Nueva Reforma forma parte del Eje Multimodal IIRSA Norte, que atraviesa 6 regiones del Perú, se complementa con el puerto de Paita, en Piura, y además es considerado como un medio de transporte moderno y de conectividad que impulsará el comercio entre las regiones amazónicas de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, mejorando la productividad y promoviendo la aparición de nuevas industrias.
Fuente: Autoridad Portuaria Nacional