Ecuador: Instalan directorio de la Autoridad Portuaria de Manta

By: Luis Tarazona
Mar.12, 2022
0
Autoridad Portuaria de Manta

Jessika Guadamud lideró la sesión del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta conformado por delegados de Ministerios y Secretaría de Gobierno. Mediante Decreto Ejecutivo número 83, Guadamud fue designada por el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, para presidir a la entidad.

Tras el Decreto Ejecutivo 78 del 15 de junio de 2021, en la que el Presidente de la República de Ecuador creó los directorios de las Autoridades Portuarias de Guayaquil, Manta, Puerto Bolívar y Esmeraldas. Este decreto señala que son cinco los miembros del Directorio de las instituciones portuarias del país.

“Realmente tenemos una misma proyección de trabajo y de manera articulada discerniremos y tomaremos las mejores decisiones que respondan a los intereses de los manabitas adecuando estructuras en el marco de la Ley de Régimen Administrativo Portuario y a los principios y disposiciones establecidos por el Código Orgánico Administrativo y demás normativa vigentes con altos estándares de eficiencia, eficacia y calidad de las gestiones. Desarrollaremos un trabajo coordinado alineado a la política de transparencia y austeridad”, afirmó la Presidente de APM.

Por su parte, Francisco Falquez Cobo, secretario del Directorio, señaló que: “luego de las gestiones realizadas por la Presidente de APM, se logró conformar el Directorio de la entidad. Aseguró que se han trazado líneas de trabajo que permitirá avanzar de manera progresiva y técnica para atender los casos y temas que aporten al progreso del puerto de Manta”.

El Capitán del puerto, Diego Criollo Chamba y delegado del Comandante General de la Armada del Ecuador, aseguró que asume con responsabilidad el cargo que le han encomendado y que está presto a trabajar en conjunto con el Directorio.

Finalmente, el Vocal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ernesto Toala, dijo que mantiene reuniones previas con la Presidente y Gerente de APM y le han brindado la información necesaria que permitirá establecer directrices de trabajo con todos los miembros del nuevo Directorio y que aporten al desarrollo del puerto y su gente.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com