Autos Híbridos: Una solución mixta y eco amigable de ahorro en combustible

By: Redacción Logistica 360
Nov.19, 2020
0

En la actualidad el impulso del sector de autos híbridos o también conocidos como “eco-amigables” aún es paulatino en nuestro país a comparación de la región latinoamericana. Los especialistas resaltan cada vez más el impacto positivo de estos autos en el bolsillo de los conductores. Por tal motivo, Jorge Osaki, sub-Gerente de Operaciones Posventa de Grupo Pana, destaca las ventajas de su uso no solo en términos de cuidado respecto al medioambiente, sino también, en lo que a ahorro se refiere.

En ese sentido, el ejecutivo recomienda el uso de este tipo de vehículos primordialmente debido a su gran capacidad de ahorro energético. Gracias a su técnica de funcionamiento a base de dos motores: una a gasolina y otro eléctrico, estos autos tienen la capacidad de optimizar el consumo de combustible, rindiendo hasta 90 km/gl, a comparación de los 30 a 35 km/gl de un auto convencional.

Dependiendo del modelo del vehículo, este puede funcionar con uno de estos motores o ambos a la vez, aunque esto es variable en función al estilo de conducción, el tipo de autopista y otras consideraciones que tenga el motor del auto. Así desde Toyota, la parte eléctrica puede sostener el funcionamiento del vehículo una buena parte del tiempo, permitiendo un ahorro de hasta 36% en comparación con un modelo de gasolina de similares características.

Por otro lado, una de las ventajas adicionales que estos vehículos ofrecen es su bajo impacto en el medioambiente. Autos como los híbridos, considerados de “energía limpia”, no solo representan una opción adicional de desplazamiento para los usuarios, sino también configuran un nuevo modelo para la movilidad del futuro. Así, estos autos reducen las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, logrando un tránsito limpio en términos de sostenibilidad.

Adicionalmente, el ejecutivo señala que en la actualidad no existen mucha variedad entorno a la competitividad de precios de esta categoría, sin embargo, el Comité de Eléctricos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) promueve acuerdos con distintos organismos para lograr incentivar el consumo de vehículos con tecnología híbrida.

Finalmente, en los mercados pertenecientes a otros países de la región como México, Brasil y/o Argentina, la implementación de incentivos como la reducción del IGV, estacionamientos preferentes y exclusión del pico y placa han hecho posible la potencialización de este sector, otorgando luces para la réplica de estos ejemplos en nuestro país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com