Avianca de Colombia y GOL de Brasil unen fuerzas para lanzar el Grupo Abra

By: Luis Tarazona
May.12, 2022
0

Accionistas de la aerolínea colombiana Avianca y el accionista controlante de la brasilera GOL firmaron un acuerdo para crear un grupo de transporte aéreo en América Latina bajo una estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited (“Grupo Abra”).

La asociación está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre, el Grupo Abra controlaría a Avianca y a GOL, acercando a estas marcas dentro un mismo holding.

El documento expresa qué: “A través de las recientes inversiones realizadas por los accionistas de Avianca y Viva, el Grupo también tendría el 100% de los derechos económicos de las operaciones de Viva en Colombia y Perú, pero no la controlaría, y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile”.

Abra dispondrá de una plataforma que permitirá a las aerolíneas operadoras reducir aún más sus costos, conseguir mayores economías de escala, continuar operando una flota de aviones de última generación y expandir sus rutas, servicios, oferta de productos y programas de lealtad.

En conjunto, las aerolíneas que harán parte del Grupo Abra podrían ofrecer a sus clientes la red más amplia y complementaria de rutas con una mínima superposición entre mercados. Además, su solidez financiera le proveerá a las aerolíneas partícipes estabilidad y agilidad en el largo plazo, impulsando así la inversión constante y sostenida en innovación y en sinergias.

Cabe mencionar, que el Grupo Abra será co-controlado por los accionistas principales de Avianca y el accionista mayoritario de GOL. Además, ciertos inversionistas financieros se han comprometido a invertir más de US$ 350 millones en acciones de Abra al cierre de la transacción, fortaleciendo aún más el balance y posición de liquidez de Abra.

Se espera que el cierre de la transacción se complete en la segunda mitad del 2022, sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales y condiciones regulatorias.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com