Avianca presenta plan estratégico de restructuración para 2023

By: Luis Tarazona
Dic.16, 2021
0
Avianca

Buscando mejorar la experiencia y su posicionamiento en el sector, aerolíneas Avianca inició su reestructura con la aplicación de un plan estratégico para 2023, el cual incluye más rutas y reducción en precios de los pasajes de avión.

El plan lo presentó Avianca luego del anuncio que hiciera sobre su próxima salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Avianca para todos”, será el nuevo slogan que la aerolínea dio a conocer, además de dos de los temas más destacados y que beneficiarán a los viajeros:

Aumento de rutas

Avianca prevé incluir 200 rutas más a su lista para los próximos dos años. “Si se ejecuta correctamente, significaría que la empresa Avianca pondría en marcha un 20% más de rutas de las que tenía en tiempos anteriores a la pandemia”, lo informó a través de un comunicado.

“Según Flight Connections, Avianca sirve actualmente 25 destinos nacionales y 43 internacionales en 23 países. La base de datos de Cirium señala que la aerolínea opera 114 rutas a partir de diciembre de 2021”, publicó la compañía.

Reducción de precios en boletos de avión – Avianca

El plan estratégico incluyó el tema del precio del boleto de avión, el cual lo podría reducir hasta 30% en 2023.

Esta reducción le permitirá competir mejor con las aerolíneas de bajo costo de la región de Sudamérica.

Durante la salida del Capítulo 11 publicó que ha recaudado mil 700 millones de dólares en inversiones y que “ahora tiene un balance más sólido, liquidez adicional y reducción en su deuda”.

En la actualidad, la aerolínea opera 448 vuelos diarios lo que representa un 75% de recuperación frente a 2019. En número de clientes, esto representa más de 58 mil pasajeros diarios en todas sus operaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com