Banano orgánico, granadilla y piña Golden dan la hora en el Fruit logistica de Berlín

By: Bruno Salas
Feb.10, 2017
0

Ocho asociaciones de productores peruanos de banano orgánico, granadilla y piña Golden participaron con mucho éxito en la feria internacional de frutas y hortalizas más importante del mundo, la Fruit logistica, en Berlín, Alemania.

Las asociaciones que participaron en la vigésima quinta edición de la feria internacional, que se desarrolló del 8 al 10 de este mes en la capital teutona, fueron auspiciadas y beneficiadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Entre estas organizaciones nacionales figuran tres de la región Piura que, con un monto total de inversión de 3.5 millones de soles promovido por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), han mejorado la producción de banano orgánico a través de la ejecución de planes de negocios de adopción de tecnología.
Durante el evento, este grupo de productores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos ante más de 70,000 visitantes además de establecer futuros acuerdos comerciales de exportación con importantes mercados internacionales.
Las otras organizaciones que han participado producen piña Golden y granadilla y provienen de las regiones de Junín y Cerro de Pasco, respectivamente.
Feria Mundial
Fruit Logistica es la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo que tiene como fin establecer contactos, aumentar la confianza y utilizar las oportunidades en beneficio del productor.
Incluye todas las áreas de negocio del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de las novedades y servicio en todo el proceso.
Ofrece excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos empresariales a nivel de toma de decisiones.
El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, indicó que la presencia de estas cadenas productivas en esta feria obedece a que el apoyo tecnológico del sector ha contribuido a mejorar la calidad del producto y reforzar su presencia en mercados exigentes.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com