Banco Mundial asegura que nuestro país tiene potencial para desarrollar cadenas globales de valor

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.19, 2016
0

El Perú tiene potencial para desarrollar cadenas productivas globales de valor a partir de sus sectores de extracción de recursos naturales, señaló la gerente para América Latina y el Caribe de Competitividad y Comercio del Banco Mundial, Marialisa Motta.

“Países como el Perú, que tienen una base de recursos naturales muy fuerte, pueden desarrollar ventajas competitivas en estos sectores, pero también en otros, insertándose en cadenas de valor globales”, espetó.
Señaló también que las cadenas globales de valor, que involucra un producto fabricado en diferentes partes del mundo con diversos insumos, están cambiando la economía global. Sin embargo falta mejorar infraestructura y trámites aduaneros.
Asimismo, confirmó que según investigaciones hay evidencias claras que demuestran, primero, que las empresas que se articulan y trabajan en varios países del mundo cuentan con mejores capacidades gerenciales, tecnología más avanzada y empleados más capacitados.
Finalmente, señaló que las Tecnologías de la Información y Comunicación “aumentaron de manera exponencial” en los últimos años, así como la cantidad y velocidad de los flujos de inversión a diversas partes del orbe.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com