Banco Mundial: Precios seguirán al alza hasta el 2024

By: Luis Tarazona
Abr.28, 2022
0

De acuerdo con el Banco Mundial (BM), la inflación se mantendrá en niveles históricamente altos hasta fines del 2024, agravándose esta situación tras el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Aseguran que el incremento de los precios energéticos en los últimos dos años ha sido el mayor desde la crisis petrolera en los años setenta. Para Indermit Gill, vicepresidente de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del BM, como en aquel entonces, este impacto irá agudizándose con el aumento de las restricciones en el comercio de alimentos, combustibles y fertilizantes.

Asi mismo, el BM estimó que los precios energéticos repunten más del 50% durante este año, y recién comenzarán a descender desde el próximo; mientras que los no energéticos (incluidos la agricultura y metales) crecerán un 20% este año y para los dos siguientes recién se moderarán. Y, en cuanto al de los metales, estos se inflarían un 16% al cierre del 2022.

El BM agrega que a corto plazo el alza de precios amenazará con retrasar la transición hacia energías más limpias.

“El aumento resultante en los precios de los alimentos y la energía está cobrando un costo humano y económico significativo, y probablemente detendrá el progreso en la reducción de la pobreza”, acotó Ayhan Kose, director del Grupo de Perspectivas del BM.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com