Bancos 100% digitales buscan su licencia ante la SBS

By: Oscar Hernández
May.13, 2022
0

La transformación digital y su impacto en el sistema financiero mundial viene impulsando la creación de bancos 100% digitales en Latinoamérica, tanto a nivel de la banca convencional como de las nuevas compañías tecnológicas que trabajan bajo el modelo fintech.

Por su parte, Ljubica Vodanovic, socia de Vodanovic Legal, quien reveló que Brasil, con 17 bancos 100% digitales, lidera la región; seguido de Argentina, con seis.

Dijo que luego de las recientes modificaciones a la Ley de Bancos, en el Perú por lo menos tres empresas estarían detrás de estas licencias para bancos 100% digitales.

Recientemente se emitió el decreto legislativo que promueve la aparición de los bancos 100% digitales, y en el que se establece que toda operación que hoy se puede hacer de forma física se puede hacer también de modo 100% virtual. “Ese es un cambio fundamental, pues impulsará la aparición de este tipo de bancos”, expresó Vodanovic.

Además, señaló que el siguiente paso es eliminar algunos obstáculos que subsisten para atraer a estas entidades digitales, para lo cual el rol de supervisor de la SBS debe ser flexible, sin descuidar sus objetivos de supervisión.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com