Ejecutivo transfiere más de S/ 38 millones para mejoramiento de Base Aeronaval del Callao

By: Luis Tarazona
Mar.25, 2022
0

El Poder Ejecutivo aprobó la transferencia de 38 millones 460,598 soles al Ministerio de Defensa para la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao”.

Se trataría de una transferencia, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, fue aprobada mediante decreto supremo.

“El proyecto de mejoramiento y ampliación de la Base Aeronaval del Callao permitirá fortalecer a las Fuerzas Armadas y el sector Defensa, a fin de cumplir su misión de velar por la seguridad, contribuir con el desarrollo del país y con las acciones de defensa civil”, informó un vocero del Ministerio de Defensa.

El mencionado proyecto permitirá recuperar las capacidades para realizar vuelos operacionales y de apoyo, sobre todo en casos de emergencia. Se tiene previsto que los trabajos culminen este año.

Obras

La remodelada instalación aeronaval tendrá más de 44.000 metros cuadrados de área construida, incluyendo una torre de control reglamentaria, siete hangares para el mantenimiento de aeronaves, áreas administrativas, áreas de confort para el personal, oficiales, personal subterráneo y otros, áreas de parqueo de aeronaves, áreas de taxeo, áreas verdes y otros.

Las obras empezaron en 2017 y, a junio de 2019, habían generado más de 5.000 plazas laborales directas y más de 1.000 indirectas. El proyecto experimentó un retraso por las restricciones implementadas por el gobierno peruano ante la pandemia del covid-19.

Hace aproximadamente un año, el avance de la obra era de 50%.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com