BASF crea nuevos adhesivos para etiquetas que no interfieren con el reciclaje de papel

By: Luis Tarazona
May.11, 2022
0

BASF logró un gran avance en el desarrollo de adhesivos que no interfieren en el reciclaje de las cajas de embalaje, tanto de cartón como de cartulina, con etiquetas de papel recubiertas con Acronal RCF 3705 o Acronal RCF 3706. Esto ha sido certificado por “Papiertechnische Stiftung” (PTS) para estos productos.

Así mismo, PTS es un instituto alemán de investigación y servicios que apoya a empresas de todos los sectores en el desarrollo y aplicación de soluciones modernas. El instituto realiza pruebas de materiales para embalajes de papel y cartón.

Por su parte, Uwe Düsterwald, Gerente de Proyecto, Sostenibilidad en Adhesivos, BASF, señaló: “Mientras trabajamos para lograr la neutralidad climática en todo el mundo, una mayor circularidad y un reciclaje más efectivo son imprescindibles. Al desarrollar los adhesivos amigables con el reciclaje Acronal RCF 3705 y Acronal RCF 3706, BASF ha hecho una contribución decisiva hacia un etiquetado más sostenible, por ejemplo, en el sector logístico”.

Sumado a la industria automotriz y alimentaria, la logística es un sector con una gran demanda de etiquetas autoadhesivas. Durante varios años hasta hoy, las etiquetas de transporte han representado la cuota de mercado de más rápido crecimiento. Así lo confirman los informes de mercado de Alexander Watson Associates (AWA) como “Etiquetado y decoración de productos europeos 2017” y “Revisión anual global de etiquetado y decoración de productos 2020”.

Los indicadores se han visto reforzadas por la pandemia en 2020 y 2021 con un rápido crecimiento del comercio electrónico y las ventas por correo, que actualmente representan casi el 15 % de la demanda de etiquetas en Europa.

Estos adhesivos resuelven un problema fundamental para el reciclaje de envases de cartón y cartulina. Si bien la mayoría de los adhesivos utilizados para las etiquetas de papel interfieren con el proceso de reciclaje del papel, los adhesivos recientemente desarrollados son fáciles de quitar al principio del proceso, lo que permite reutilizar e imprimir envases de cartón y cartulina reciclados sin más problemas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com